El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes destinó más de 890.000 euros para ayudas a material escolar, pobreza energética y alquiler en el año 2021. Así lo confirmaba la concejala de Servicios Sociales, Margarita Fernández de Marcos, tras una pregunta de Podemos en el pasado pleno ordinario. En concreto se pagaron 891.903,11 euros. 131.903,11 más de lo que se había previsto inicialmente.

Estas ayudas se recogen en la modificación de crédito 22/2021 aprobada en Pleno municipal del año pasado. Se incluyen varias partidas destinadas a fines sociales como ayudas al alquiler, 500.000 euros dirigidos a la población con desventaja socio económica o 160.000 euros destinados a personas mayores o con diversidad funcional con ingresos insuficientes para cubrir el gasto energético. También están presentes ayudas para paliar la brecha digital como 100.000 euros para material tecnológico a menores con familias en precariedad económica.

Por ello el portavoz de Podemos Sanse, Juan Angulo, preguntaba: «A día de hoy no se han realizado las convocatorias para el acceso a estas ayudas. ¿Se tienen previsto realizar los trámites pertinentes? ¿Cuándo tendrá la ciudadanía ese dinero en sus cuentas?».

Margarita Fernández de Marcos daba una explicación detallada y aclaraba que este dinero ya se había dado. «Se paga en Servicios Sociales. En 2021, en relación a la convocatoria de material escolar y material tecnológico, se concedieron ayudas por importe de 20.000 euros a todas las personas que lo solicitaron y cumplían los requisitos», expresaba.

Becas para material escolar. Foto: madridplural.es

En cuanto a las ayudas de pobreza energética, la concejala señalaba que «no requieren de una convocatoria previa, sino que se otorgan conforme a Ordenanza municipal. En 2021 se pagaron por importe de 116.441,43 euros». Sobre las ayudas a alquiler, comentaba que se dieron 755.461,68 euros.

 

Por último, quiso aportar que las becas para el próximo curso de material escolar y tecnológico serán convocadas en el mes de septiembre. «Intentaremos que puedan acceder a más población», concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + 4 =