El proyecto solidario de Diario de Sanse y Diario de Alcobendas para enviar a la frontera de Ucrania un autobús y un tráiler de Aranda de Duero no para de recibir apoyo ciudadano. Ya se ha logrado completar el camión que se va a llevar con toneladas de ayuda en forma de medicamentos, alimentación y ropa de abrigo.

Diario de Sanse

Lo que continúa abierta es la recogida de fondos para poder sufragar parte de los 12.000 euros que cuesta el convoy organizado conjuntamente por Diario de Sanse, Diario de Alcobendas y Transportes Hernando. En dos días de donaciones se han recibido ya 2.540 euros y las ayudas no paran de llegar.

Según Roberto Estébanez, director de Diario de Sanse y Diario de Alcobendas, “sabíamos que al dar el paso adelante y poner todo en marcha, la respuesta de la gente sería como suele pasar en la zona norte de Madrid, un apoyo total. Hemos comprobado una vez más la fuerza que tiene un medio de comunicación para poder aglutinar todos estos esfuerzos de muchas personas que no sabían bien como ayudar en estos momentos”.

Desde Diario de Sanse y Diario de Alcobendas se ha abierto también un listado para posibles familias de acogida o alojamientos que puedan ser cedidos a estas personas que llegarán a mediados de la próxima semana.

Está previsto que el autobús de Autocares Bayo, que se ha implicado también intensamente en la organización del proyecto, salga el viernes a primera hora en dirección Polonia donde llegaría el domingo para comenzar ese mismo día el viaje de vuelta con los refugiados que llegarán a San Sebastián de los Reyes y Alcobendas previsiblemente el miércoles.

Antes habrá salido una expedición sansera y alcobendense que llegará el sábado a la frontera de Ucrania para, con tiempo, poder gestionar los documentos necesarios de todas las personas que van a venir a nuestro país.

Para las personas que quieran colaborar, una vez terminado el proceso de recogida de alimentos, ropa y medicinas, pueden hacerlo para sufragar parte de los gastos del viaje, en el número de cuenta ES32 2100 0672 8323 0010 8978. Es el número de cuenta de Diario de Sanse y Diario de Alcobendas y habrá que poner como concepto “CARBURANTE A UCRANIA»

 

Desde Diario de Sanse y Diario de Alcobendas iremos informando puntualmente de cómo van estas donaciones que van a ir directamente a este proyecto e informaremos del lugar donde está el convoy y el regreso con los cerca de 60 refugiados que van a poder venir hasta Sanse y Alcobendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 3 =