La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes participa en la creación de la Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera Categoría Nacional junto a otros cuatro clubes de la Primera RFEF. Se ha unido a esta iniciativa junto a Rayo Majadahonda, Linense, Linares y Dux Internacional de Madrid, tal y como aparece en el BOE del 8 de marzo. Está constituida como asociación empresarial. Así lo ha adelantado cazurreando.com. Los estatutos y el acta de constitución están suscritos por, entre otras personas, Javier Gómez Fernández, Presidente de la entidad.

La UD Sanse se ha unido a una asociación. Foto: Diario de Sanse

Este hecho ha enfadado a la Real Federación Española de Fútbol, que ha convocado una reunión de urgencia este jueves a las 16:30 horas. Dentro de los puntos del día destaca el punto 2. «Incumplimiento por parte de 5 clubes de los compromisos adquiridos por unanimidad en la reunión celebrada el 17 de agosto de 2021. Efectos sobre el modelo de competición las próximas temporadas».

¿Qué busca esta asociación?

Diario de Sanse se ha puesto en contacto con la UD Sanse y de momento reina el desconocimiento, pero se han comprometido a hacer declaraciones una vez pase la reunión con la RFEF. A ella acudirán también los clubes que han formado la asociación.

Por su parte, Raffeaele Pandelone, Presidente de la Real Balompédica Linense, sí ha hablado para Europa Sur. Allí ha afirmado que «la Asociación de clubes de fútbol de la tercera categoría nacional no está concebida para obstaculizar a la Federación Española, sino para buscar nuevas fórmulas de generar ingresos. “En España es perfectamente legal formar una asociación”.

Además, Pandelone ha dejado claro que «en la reunión vamos a exponer lo que hemos hecho, que no es más que una asociación de clubes para intentar aumentar los ingresos, apoyarnos y ayudarnos, pero no está concebida para ir contra nadie”.

 

En otro orden de cosas también se ha sabido en las últimas horas que Footters no va a emitir más partidos de la categoría. Según ha expresado la compañía el motivo es «unilateral del titular de los derechos, Fuchs Sports». Dicha empresa ya ha anunciado que emitirá todos los partidos gratis en su web hasta final de temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + seis =