El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes organiza una recogida solidaria para ayudar a Ucrania. Será este miércoles por la mañana a las puertas del Ahorramas de la calle Real. Cualquier persona que lo desee puede poner su aportación con comida o medicinas para ayudar a los afectados de la guerra.

Calle Real de Sanse. Foto: Ayuntamiento de Sanse

Además, la formación ha puesto en marcha hasta este viernes una recogida urgente de alimentos, medicamentos y productos de higiene para enviar a los ciudadanos de aquel país. El horario para hacerlo será, por las mañanas, de 10:00 a 14:00 horas y, por las tardes, de 18:00 a 20:00 horas en su sede local (calle San Roque, 15).

Una acción solidaria que será canalizada a través de la asociación ‘Moloda Ucraina’ y la escuela ucraniana ‘Nuestro Futuro’, y está apoyada por empresas locales como ‘Nely a Mano’.

Recogida del PP de Sanse. Foto: PP de Sanse

En palabras de Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse, «Se me parte el alma viendo lo que están padeciendo tantos inocentes, tantas familias, tantos niños, en Ucrania. La situación de los ciudadanos de ese país es desesperada y no podemos quedarnos de brazos cruzados. Por eso, desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes invitamos a todos los vecinos de la localidad a que aporten su granito de arena hasta el viernes por la tarde. Queremos hacer una recogida urgente porque los ucranianos necesitan ayuda inmediata. Confío en la solidaridad y el buen corazón de todos nuestros vecinos», concluye.

Moción en favor de Ucrania

También, en complemento de estas acciones, el PP de Sanse ha registrado una moción que llevará al pleno del mes de marzo (jueves 17) en apoyo a Ucrania. Entre otras cosas, pedirá al resto de grupos de la corporación «denunciar y condenar de manera firme y explícita la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el uso de la fuerza contra un país soberano» y «expresar la defensa de los principios de la democracia, el estado de derecho y la protección de los derechos fundamentales contemplados en el preámbulo del Tratado de constitución de la Alianza del Atlántico Norte y en el de constitución de la UE».

A su vez, lleva en el texto «respaldar las actuaciones del Gobierno de España junto a nuestros aliados de la OTAN y de la UE para poner fin a la invasión de un estado soberano y democrático». Por último, entre otras acciones, solicita «que el Gobierno de España negocie un plan de ayuda humanitaria a Ucrania y un plan de contingencia para la acogida masiva de refugiados».

Otros puntos de recogida de alimentos y medicinas en Madrid

Alcalá de Henares. Calle Pablo Coronel, 2.

Madrid. Plaza de Colón. A partir de las 12.

Madrid. Calle Acebes,2. Monte Esquinza, 8, bajo izquierda.

Alcalá de Henares. Bar Las Fronteras.

Parla. Calle Ávila ,20 (casa baja). Ropa de abrigo, comida no perecedera y materiales sanitarios básicos. Previa llamada, excepto viernes al 640680718.

 

Parla. Calle Real, s/n. Alimento y medicinas.

Madrid . Calle Jerusalen, 15. Servicios sociales y actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez − 2 =