El Gobierno Municipal ha realizado un desayuno informativo con los medios de comunicación este martes para presentar los Presupuestos Municipales 2022. Posteriormente, ha atendido a las preguntas de los periodistas. Los temas han versado sobre las diferentes actuaciones que se harán este año: asfaltado, peatonalización de la calle Real y Parque de la Marina, entre otros asuntos.

Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero. Foto: Diario de Sanse

Narciso Romero, alcalde de Sanse, ha destacado que «estas cuentas indican el alto grado de sintonía en el Equipo de Gobierno. Son los Presupuestos con mayor importe de Sanse, 127 millones de euros en total». Por su parte, el vicealcalde de la localidad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha afirmado que «son los Presupuestos que cualquier político desearía tener. La ciudad seguirá avanzando».

Perdiguero: «El Plan de Asfaltado es una de las estrellas de este mandato»

En cuanto a acciones a destacar, los 19 millones del Plan de Asfaltado para la ciudad han sido recalcados por el Ejecutivo Local: «Es necesario. Es una de las estrellas de este mandato. Sanse llevaba muchísimos años sin asfaltarse», resaltaba el vicealcalde. Hay que decir que desde el Gobierno estiman que esta obra afectará al 90% del municipio.

Ideas para el futuro en el Parque de la Marina

Otra apuesta importante es el proyecto del Parque de la Marina por 300.000 euros. Según el alcalde, «se nos ha presentado ya el Plan Especial del Parque de la Marina para su ejecución posterior. En breve se procederá a su aprobación», ha explicado. Según ha podido saber Diario de Sanse, se pondrán más zonas verdes en la zona y se hará el reordenamiento de las fiestas municipales, que seguirán ubicándose en el parque, pero trasladándose a una zona inferior, más alejada de las viviendas próximas al recinto ferial. La remodelación contempla también la presencia de una zona deportiva específica y el acondicionamiento de los exteriores de la parcela correspondiente al Parque de La Marina.

También la peatonalización de la calle Real ha salido a colación. Tendrá su coste de 1,1 millones de euros aproximadamente. «Los vecinos se quejan de que en la calle Real las aceras están muy viejas, las calles son muy estrechas… Con este proyecto, vamos a cambiar el mobiliario y vamos a ampliar esas aceras. Mejoraremos la calle Real», ha aseverado el vicealcalde Perdiguero.

36 millones de euros de crédito con los bancos

Todo ello está dentro del Plan de Inversiones (90 actuaciones en total). Parte de esto se financiará con un crédito de 36 millones de euros que se va a pedir a los bancos. El alcalde, Narciso Romero, ha insistido en que el municipio devolverá este importe fácilmente: «Según los técnicos, es un importe adaptado a nuestra capacidad. Será amortizado en un período dilatado. Hay garantía de amortización», detallaba.

Informe de Intervención que cuestiona el Plan de Inversiones

No obstante, por su parte, el informe de intervención recalcaba que el Plan de Inversiones «será difícil de ejecutar por la falta de tiempo y de recursos humanos»

 

Más allá de los Presupuestos, el Equipo de Gobierno ha sido preguntado por el Proyecto de Viviendas de Cerro del Baile, aprobado inicialmente ya en Junta de Gobierno: «El Ayuntamiento antes se quedaba con unas 360 viviendas protegidas. Ahora llevamos meses llegando a acuerdos con los propietarios. Nos quedaremos con más de 1.000 viviendas públicas para los vecinos. Luego hay otras 1.000 de los propietarios», concluían Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − once =