Vox Sanse propone la elaboración de un Plan específico de prevención del suicidio ajustado a la realidad del municipio. La formación política llevará la idea al Pleno Municipal de este jueves a las 10:00 horas.

Vox llevará al pleno proponer la elaboración de un Plan específico de prevención del suicidio. Foto: lavozdeltajo.com

Dentro de los puntos a destacar, el resto de grupos deberán valorar aspectos como «fomentar la implantación de un plan de choque en coordinación con el área
de servicios sociales e impulsar la colaboración
a través de todas las modalidades jurídicas y/o administrativas posibles».

Asimismo, Vox pedirá «la firma de los convenios pertinentes con la Comunidad de Madrid a través del Plan de Salud Mental, para dotar al municipio de las herramientas y recursos necesarios para luchar contra este grave problema que asola nuestra sociedad».

Hay que decir que el suicidio es la principal causa de muerte no natural en España. A lo que hay que añadir los intentos y la ideación suicida. Según cálculos de la OMS, existen unos 20 intentos por cada suicidio, mientras que, según otros estudios epidemiológicos, la ideación podría afectar a lo largo de la vida a entre el 5% y el 10% de la población española.

 

En un principio, el debate sobre este asunto podría contar con los apoyos de todas las fuerzas políticas, que tendrá lugar el próximo jueves durante el Pleno Ordinario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + tres =