La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este martes las nuevas instalaciones del Circuito de Madrid Jarama – Race. Recientemente, el RACE ha acometido un completo programa de inversiones con el objetivo de que el circuito se consolide como un centro multifuncional, comprometido con el futuro de la movilidad sostenible, a través de avances de la innovación.

Díaz Ayuso ha visitado el Circuito de Madrid Jarama – Race. Foto: Comunidad de Madrid

Así, ha iniciado una nueva etapa en la que combina la actividad deportiva con modernas infraestructuras y equipamientos para la celebración de todo tipo de eventos corporativos, de ocio y formación. Además, como novedad se incluye el nombre de la ciudad en el conocido popularmente como «Circuito del Jarama».

“El templo de la velocidad español ya tiene otro nombre como parte del extraordinario potencial turístico, deportivo y empresarial de nuestra región, ya consolidada como sede de grandes eventos deportivos internacionales”, ha señalado la presidenta, quien ha visitado la instalación ubicada en San Sebastián de los Reyes acompañada por la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros.

Como ha indicado, “estamos en la cuna del automovilismo y del motociclismo de España, la casa de los 12+1 del inolvidable Ángel Nieto o de las victorias de Sito Pons, de Álex Crivillé, de Jorge Lorenzo o de Sete Gibernau”. “El lugar en el que iniciaron su trayectoria, vuelta a vuelta, Carlos Sainz o Pedro Martínez de la Rosa y donde se despidió entre lágrimas a la piloto de Fórmula 1 María de Villota”, ha recordado.

Foto: Comunidad de Madrid

Con más de 50 años de historia, el Jarama fue el primer circuito permanente inaugurado en España, convirtiéndose en cuna del automovilismo y motociclismo de nuestro país, y ahora aspira a consolidarse como foco de eventos deportivos internacionales del máximo nivel, lo que contribuirá, a su vez, a dinamizar la economía de la región.

El próximo mes de junio acogerá la celebración del Campeonato del Mundo de Turismos eléctricos (Pure-ETCR-Real Electric Car Racing), un evento que, junto con el Congreso Internacional Global Mobility Call, que tendrá lugar en IFEMA del 14 al 16 de junio, pondrá a la Comunidad de Madrid a la cabeza por el impulso de iniciativas que fomentan y apuestan por nuevas formas de movilidad.

El Campeonato del Mundo de Turismos eléctricos (Pure–ETCR–Real Electric Car Racing) se disputará con turismos cien por cien eléctricos, una medida pionera a nivel mundial en materia de movilidad sostenible y como ejemplo de conciliación del deporte de alto nivel con el respeto al medio ambiente, siendo una ocasión inmejorable para concienciar sobre las ventajas medioambientales y sociales del uso del vehículo eléctrico.

 

Esta colaboración de carácter permanente del Gobierno autonómico con el RACE se une a la que vienen manteniendo para la celebración del Rally Comunidad de Madrid-RACE, cuya XII edición se celebró el pasado mes de diciembre, y la próxima se espera a finales de 2022, siendo la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 − 6 =