Éxito de afluencia en el pregón de las fiestas de San Sebastián Mártir 2022. El torero Andrés Caballero ha dado la bienvenida a estos eventos en El Caserón. Se trata de una figura de referencia dentro del mundo taurino, matador, apoderado, rejoneador y vecino de la localidad con gran arraigo familiar en el municipio.

El maestro ha destacado en el pregón que «es un orgullo estar aquí en mi pueblo. La gente ha sido muy cariñosa conmigo. Esperemos que tengamos la gran suerte de que el coronavirus se vaya aminorando y que tengamos salud», ha señalado.

Dentro de las actividades destacan los festejos taurinos. La ciudad acogerá los primeros festejos taurinos de la Comunidad de Madrid y de España reforzando su firme apuesta por la cultura de la tauromaquia y las tradiciones tras la suspensión de los afamados encierros en agosto de 2021. Los eventos tendrán lugar en la Plaza de Toros “La Tercera”, a las 12:00 horas, en el que el único requisito para entrar es aportar alimentos no perecederos destinados a la Despensa Solidaria Municipal.

Andrés Caballero junto al vicealcalde Perdiguero y al alcalde Narciso Romero

Durante las capeas solidarias se soltarán dos toros y una vaca en la que han colaborado las 12 peñas de la ciudad, entidades que han apoyado la celebración y organización bajo el paraguas de la Federación de Peñas de San Sebastián de los Reyes.

Las ganaderías que participarán en las capeas de San Sebastián Mártir 2022 son García Jiménez, Los Rodeos y Gómez Morales (Finca José González), que significa un apoyo a un sector que está sufriendo una profunda crisis tras la cancelación de la mayoría de eventos y encierros durante la pandemia sufrida el año pasado.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha declarado que «este año, la ciudad vuelve a retomar las dos capeas solidarias con ilusión tras la cancelación en 2021 por la pandemia» y añadiendo que «acompañan a las más de 30 actividades que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, concentrándose la gran mayoría en el casco histórico de Sanse».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here