Izquierda Independiente llevará al pleno municipal solucionar el problema de los vehículos abandonados. Para ello propone crear un plan para la retirada de vehículos abandonados en la vía pública, que consiste en realizar una identificación por parte de la Policía Municipal de los que puedan estar en estado de abandono, localizar a sus dueños y, si estos no regularizan la situación en los plazos legalmente establecidos, retirarlos de las calles.

Coche abandonado en Sanse. Foto: Izquierda Independiente

La formación local solicita, asimismo, «que se realicen las actuaciones administrativas y legales que establece la Ordenanza Municipal para sancionar el abandono de los mismos y que se vigile la acumulación de coches en las calles por parte de algunos talleres de reparación».

¿Cuál es la justificación para esta iniciativa? Izquierda Independiente denuncia que esta situación infringe tanto la ordenanza municipal como la Ley sobre Tráfico. La primera califica un vehículo como abandonado cuando “permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matrícula” y la segunda lo ratifica. Según la norma, en ese momento tienen que ser retirados por parte de los servicios municipales, «algo que se está incumpliendo desde hace años», apuntan desde la moción.

Además, exponen las consecuencias del abandono de vehículos, afirmando que «quitan sitios de aparcamiento y supone un peligro para la integridad física de las personas y para el medio ambiente por el lamentable estado en que se encuentran».

 

En palabras de Juan Torres, portavoz de la formación, «muchos de los vehículos a los que nos referimos ya no cuentan ni con la placa de matrícula. La mayoría están desguazados o muy deteriorados y son nidos de acumulación de basura. Además, la zona de alrededor suele presentar un estado de dejadez y suciedad que evidencia claramente que llevan mucho tiempo sin moverse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 2 =