La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte inicia una recogida de firmas ante la «grave situación de la Atención Primaria de la zona norte», aseguran en un comunicado.

Centro de Salud V Centenario

La campaña comenzará este jueves 25 de noviembre en el Centro de Salud V Centenario de Sanse a las 11:00 horas y el día 1 de diciembre a la misma hora en el Centro de Salud Rosa Luxemburgo, continuando después por todos los Centros de Salud de Alcobendas y Sanse.

«Motivos no faltan, y especialmente en Sanse y Alcobendas. El recorte de horarios en los Centros de Salud a partir de las 18:00 horas, como el Marques de la Valdavia de Alcobendas, la no construcción del tan veces prometido y nunca realizado Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja en Sanse, el cierre aún de los S.U.A.P. (Servicios de Urgencias de Atención Primaria), como el de la Avenida de España de Alcobendas y Sanse, desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID19″,explican.

También destaca «la falta de médicos de familia y pediatras, así como de personal de enfermería suficiente, en nuestros centros de Atención Primaria o el hecho, aún más deleznable, de que haya personas sin médica o médico y pediatra adscrito en estos momentos», detallan.

 

El objetivo de la Plataforma es «sensibilizar ante este deterioro de la Atención Primaria provocado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid del PP de Ayuso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cuatro =