La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado 3-1 al Zamora Club de Fútbol en un partido que será recordado por la reacción tras el 0-1 en contra y la actitud en ataque con muchas ocasiones de peso. Marcos Jiménez ponía un once con las novedades de Iván Pérez, Llorente, Carlitos y Arturo en el once. Esta vez era un 4-2-3-1 de libro. Todo ello para volver a la victoria cuatro semanas después.

Gol en contra para una reacción adecuada

El choque comenzaba de la peor manera posible para el Sanse. En la primera finalización de los visitantes llegaba el 0-1. Un balón largo sin importancia lo despejaba suave la defensa y la pelota caía en la frontal para que Carlos Ramos acertara. Derechazo a la red sin contemplaciones. Golazo. La consecuencia es que tocaba remontar desde el minuto 9. Fue un hecho clave para ver un Sanse espoleado para atacar y tener la pelota. La actitud y las ganas eran las correctas para el empate. Y así fue. En el minuto 16, Carlitos ponía el 1-1 en el primer tiro claro para los de Matapiñonera. Jugada de saque de banda a favor que terminaba con el esférico en la frontal. El extremo no se lo pensaba y la pegaba con toda su alma para dar el empate. Poco más de quince minutos de juego y se habían visto dos goles similares en dos ocasiones de gol.

Con el marcador en tablas se vio un duelo algo más calmado, pero con un equipo del norte de Madrid continuando con la intención de ganar. Tocando y elaborando la pelota con un Borja Sánchez dominando el control del juego y un Carlitos inspirado por la banda derecha. El Zamora, por su parte, estaba siendo sometido y solo le quedaba hacer contras. Con esos mimbres llegaron un par de ocasiones. Por los visitantes, un córner acababa en cabezazo que rozaba el palo y en los de Marcos Jiménez Carilitos volvía a aparecer para tener un un disparo que se iba arriba. Eran pocas contribuciones, pero sintomáticas de dos modelos de juego.

En el último tramo de juego. la emoción fue bajando por el buen empleo de las defensas. Ya no se llegaba a zonas clave en ambas áreas y el partido entraba en fase de no pasar nada. Sin embargo, si esto fuera boxeo, a los puntos estaba siendo mejor el Sanse por su filosofía. El descanso dejaba la moraleja de que si los locales apretaban más en ataque se llevaban este domingo.

El Sanse mata el partido

Tras el paso por vestuarios, el Sanse hacía un cambio obligado de inicio. Entraba Pedraza por el lesionado Barreda. El lateral se hacía daño en el minuto 44 en su rodilla derecha y no podía seguir. Por lo demás, no se tocaba nada. Los franjirrojos continuaban con la posesión y el rival atrás. pero faltaba un poco más de opciones de gol. Hubo que esperar al minuto 54 para ver la primera y sería importante. Jugada personal de Borja Martínez recorriendo la banda izquierda. Entra en el área, la pone atrás y la remata a gol Fer Ruíz cayéndose. 2-1 y la remontada era una realidad por un buen trabajo realizado.

La felicidad ya estaba en Matapiñonera. E incluso Arturo pudo poner el 3-1 a la jugada siguiente del gol con un disparo lejano. Un contexto que sirvió para que a la hora de juego el mister foráneo, David Movilla, hiciera tres cambios de golpe. Entraban Luque, Baselga y Vieites. Todos ofensivos. Un movimiento que le dio al Zamora otro aire. Tenía más la pelota y jugaban con intención de gol, aunque solo tuvieron una ocasión leve antes de la tormenta. En el minuto 71, Raúl Hernández (recién ingresado) ponía el 3-1. Jugada combinada de Fer Ruíz y Borja Martínez que acaba con pase atrás al punto de penalti. El «20» no fallaba para matar el partido.

Con ese tercer tanto, el Zamora quemó las naves metiendo dos delanteros más al campo para intentar la desesperada y el Sanse se echaba para atrás con cinco defensas. Pese a ello, los últimos quince minutos tampoco fueron de dominio claro del Zamora. Más bien un «quiero y no puedo». El Sanse controló todo para superar cuatro partidos seguidos sin ganar.

Con este resultado el Sanse se queda con 17 puntos. Jugará frente a la Cultural Leonesa la semana que viene (sábado a las 17:00 horas) en el Reino de León.

0-1, Carlos Ramos min.6. 1-1, Carlitos, min.16. 2-1, min.54, Fer Ruíz. 3-1, Raúl Hernández, min.71

Sanse: Miguel Bañuz; Barreda (Pedraza,min.45), Llerena (Baro,min.65), Fomeyem, Iván Pérez (Mario González, min.76); Llorente, Borja Sánchez; Fer Ruíz, Carlitos (Raúl Hernández,min.69), Borja Martínez; Arturo.

Zamora: Villanueva; Parra, Piña, Baqué, Cordero; Carlos Ramos (Diego Hernández,min.76), Del Álamo, Jorge Fernández (Fran Vieites, min.61), Javi Navas (Luque,min.61); Coscia (Baselga, min.61), Losada Herrera,min.76)

Claudiu Muresan (colegio valenciano). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Llerena (min.36), Fer Ruíz (min.42), Pedraza (min.74) y Borja Sánchez (min.93) y por los visitantes a Garay (min.40)

Jornada 12 Primera División RFEF. Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Unas 800 personas.

PUNTUACIONES DIARIO DE SANSE

Miguel Bañuz. 6. Intervino solo un par de veces, pero dejó su sello seguro.

Barreda. 5. Estuvo correcto en su posición. Se lesionó en el minuto 44.

Llerena. 6. Buena salida de gol y contundencia atrás. Un partido más cumpliendo

Fomeyem. 7. Una vez más imperial en defensa. No pasó nada ni nadie.

Iván Pérez. 5. Cumplidor en el lateral izquierdo. No subió demasiado y tocó la pelota. Se fue ambiado con dolor en el tobillo.

Llorente. 6. Cortó pelotas e hizo el trabajo sucio. Su presencia siempre se nota.

Borja Sánchez. 7. El mejor del Sanse. Dio pases y espacios a los rivales. La manija es suya.

Fer Ruíz. 7. De menos a más. Su segunda parte sirvió para cerrar el partido.

Carlitos. 7. Fue clave para el fútbol ofensivo de los suyos. Marcó un gol y fue un puñal por banda

 

Borja Martínez. 7. Su segunda parte fue para enmarcar ante una débil defensa. Resgates de auto por banda izquierda.

Arturo. 7. Bajó balones y generó peligro.

Pedraza. 6. No desentonó en el lateral izquierdo. Trabajador.

Baro. S.C

Raúl Hernández. 5. Marcó el definitivo 3-1 nada más salir. Su contribución valió la pena.

Mario González S.C

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × uno =