La limpieza en los centros educativos se ha convertido en algo esencial tras el coronavirus. Sin embargo, esto debería ser esencial siempre. Los colegios públicos de la localidad llevan reclamando más limpieza desde hace tiempo porque la consideran insuficiente.

Desde Diario de Sanse hablamos con uno de los colegios afectados que reclama mayor limpieza. El Colegio Público Príncipe Felipe ha expresado que «solo limpian los centros por las tardes». Esto es insuficiente porque a lo largo de la jornada, hay muchas horas en las que los niños usan las instalaciones. Desde las 07:30 hasta las 18:00 se encuentran niños en el centro. «Esos baños no se limpian en todo el día», declaran desde el centro. En esta escuela hay alrededor de 450 niños y desde la mañana hasta la tarde, los baños se encuentran sin limpiar. Esto puede llegar a ser poco higiénico y más si se tiene en cuenta que nos encontramos en época de pandemia.

Además de esto, por la tarde también se reclaman más horas de limpieza porque el personal no da a basto. La calidad de la limpieza en los centros, por tanto, desciende.

Los colegios han pedido esto a través de escritos al Ayuntamiento. Desde el Ayuntamiento, tienen conocimiento de la necesidad de los centros.

 

Colegio Los Tempranales

En el curso pasado, durante la jornada escolar sí que había limpieza porque era la Comunidad de Madrid quién estableció este refuerzo en la limpieza debido a la limpieza. Los colegios el año pasado lo limpiaba era de la comunidad de Madrid. El Ayuntamiento en este curso ha respondido a los centros que no tiene presupuesto para contratar a este personal porque la Comunidad de Madrid este año no ha proporcionado esa ayuda. Sin embargo, centros educativos como el Príncipe Felipe, aseguran que, independientemente de esta falta de ayuda, el Ayuntamiento tener un servicio de limpieza propio dedicado a la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + once =