Aumentan los hospitalizados por COVID en el hospital Infanta Sofía. Una noticia que contrasta con datos de otros hospitales y del global de toda la Comunidad de Madrid. Con ello, se rompe la tendencia a la baja de las últimas semanas en hospital referencia del norte de Madrid.

Según los últimos datos publicados por COVID19 – Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid) este viernes por la noche había 24 ingresados por los 18 del pasado martes. Es decir, la cifra se eleva en 6 pacientes más.

Respecto al número de casos leves hay que decir que la cifra sube de 16 personas a 21. Los casos críticos, aumentan en una persona. Hay que hacer un llamamiento a la responsabilidad individual para que estas cifras vuelvan a descender.

Actualmente el Hospital Infanta Sofía es el decimoséptimo con más casos. Se encuentra igualado con hospital de Leganés (Severo Ochoa) con 24 casos y por detrás de Getafe con 26.

Los hospitales con más ingresados son el Isabel Zendal (163), Doce de Octubre (78), Gregorio Marañón (77), La Paz (73), Fundación Jiménez Díaz (56) y Ramón y Cajal (56).

 

En la Comunidad de Madrid había este viernes 1.178 ingresados totales. 887 agudos y 291 críticos. Estos datos son a la baja, respecto al martes pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − diecisiete =