Los partidos de la oposición de San Sebastián de los Reyes se quejan de no incluirse sus artículos sobre las fiestas en «La Plaza». Todos los grupos enviaron sus textos para ser incluidos y, según ha podido saber Diario de Sanse, se han encontrado con que no aparecen.

Así Izquierda Independiente o Partido Popular han hablado públicamente de «censura» y Podemos Sanse ha explicado en sus redes sociales que «el equipo de gobierno nos ha negado, de nuevo, la posibilidad de saludar a nuestra vecindad en el Programa de Fiestas y exponer nuestra visión sobre su propuesta». Vox, por su parte, ha declarado que «al no haber Fiestas y sí Semana del Stmo. Cristo de los Remedios, no ha sido publicado en la revista del municipio».

Imagen de portada del último número de la revista La Plaza

Hay que recordar que los grupos llevan más de un año sin poder publicar sus artículos en la revista La Plaza por «falta de espacio», según la versión oficial. La primera solución por parte del gobierno municipal fue darles sitio en la web municipal, pero finalmente esa idea se retiró. Ahora los grupos de la oposición están pendientes de que se vuelvan a incluir sus escritos en «La Plaza», tal y como se acordó en el pleno municipal meses atrás.

Diario de Sanse va a publicar todos los artículos de la oposición. Ya lo hicimos con el PP hace unos días y ahora es turno de Izquierda Independiente y su portavoz, Juan Torres.

Prudencia y responsabilidad.

Escribo estas palabras a un mes escaso del comienzo de las fiestas de Sanse.            Unas fiestas siempre esperadas que llenan de bullicio y alegría las calles y plazas de nuestra ciudad y que son siempre un momento extraordinario para compartir y fomentar la convivencia y la participación de todos los vecinos y vecinas. Pero sinceramente, ahora no son posibles. En estos momentos, a 30 de julio la incidencia de contagios por el COVID19 es altísima y nuestra ciudad están en riesgo extremo y los hospitales vuelven a tener un alto grado de saturación.

«Es una irresponsabilidad celebrar las fiestas tal y como las hemos conocido hasta ahora«

Desde Izquierda Independiente llevamos meses diciendo que es una irresponsabilidad celebrar las fiestas tal y como las hemos conocido hasta ahora, máxime cuando municipios como Pamplona han suspendido sus encierros y actos festivos. Si Sanse acaba celebrando las fiestas se producirá un efecto llamada y será difícil asegurar que no se produzcan aglomeraciones de gente o botellones en los que es complicado mantener las medidas de distanciamiento social y de seguridad, poniendo en peligro la salud tanto de nuestros vecinos y vecinas como de la gente que nos visite, además de la futura recuperación económica y social de la ciudad.

Por este temor y viendo la situación sanitaria actual de nuestra ciudad, de nuestra comunidad y de nuestro país, Izquierda Independiente propuso apostar por otro modelo de fiestas distinto al tradicional que evitara las actividades se pudieran facilitar los contagios de forma descontrolada. Nos duele mucho no poder recibir a nuestros amigo y amigas en nuestra caseta o nuestra sede, nos duele no compartir el mojito que con tanto cariño preparamos para nuestros vecinos, nos duele no organizar actividades infantiles en nuestro local durante esos días ni la tradicional paella de confraternización, pero no es posible y no podemos arriesgar la salud de ninguno de nuestros vecinos y vecinas.

En el caso de que el gobierno municipal se empeñe en continuar con la organización de las fiestas y estas acaben celebrándose os pedimos prudencia. También os pedimos que recordéis a las personas que durante toda la pandemia se han jugado su salud para cuidarnos y atendernos. Con el dolor del recuerdo de los que ya no están os pedimos responsabilidad durante estos días. Tenemos muchas fechas y muchos años para celebrar las fiestas, pero la salud y nuestros familiares y amigos son irremplazables.

Un abrazo a todos y todas y muchas gracias por vuestra prudencia y responsabilidad.

Juan Torres García

 

Portavoz de Izquierda Independiente, Iniciativa por San Sebastián de los Reyes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × dos =