La peña Ferdinand, de corriente animalista, ha hecho un comunicado, tras conocerse la decisión de la Comunidad de Madrid de no permitir los encierros de San Sebastián de los Reyes. Se posiciona a favor de la suspensión y es muy critica con el ayuntamiento de la localidad.

«Apoyamos la decisión de la CAM de no realizar los encierros taurinos de Sanse ya que, como peña local, tenemos claro que no es momento para ningún festejo debido a la situación sanitaria», explican.

Peña Ferdinand

También añaden que «el equipo de gobierno local ha demostrado, una vez más, su servilismo político con los taurinos, invirtiendo dinero público en unos festejos patronales sin tener el visto bueno por parte de las autoridades competentes».

Por último apuntan que «mientras tanto, nosotros seguiremos peleando por otro modelo de festejos populares sin crueldad animal, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, que creemos representa a la mayoría de los vecinos de nuestra localidad», concluyen.

Hay que decir que el gobierno de Sanse asegura que «los trabajos destinados a la preparación de los Encierros no se han materializado en coste alguno para las arcas públicas, dado que no se ha activado ningún contrato». apuntan.

La Delegación de Festejos también informa que el Ayuntamiento, dada la suspensión de los encierros, no podrá destinar de manera autónoma ningún recurso económico a la celebración de eventos taurinos en la Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes según los informes técnicos y jurídicos recibidos.

Asimismo, la prohibición de los Encierros no impedirá la celebración de una amplia gama de eventos populares, agrupados en la denominada por el consistorio «Semana Cultural del Santísimo Cristo de los Remedios», como conciertos o actividades deportivas, de las que el Ayuntamiento irá informando durante estos días.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + 5 =