Diario de Sanse entrevista a la portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández. El motivo es que hace días se cumplía la mitad de legislatura del gobierno de PSOE y Ciudadanos en la localidad. Por ello, la líder de la oposición responde a diferentes temas de interés vecinal.

En esta segunda parte se trata la sanidad con la Torre 4 del hospital y el centro de salud Dehesa Vieja, , la situación del centro y la calle Real o la polémica con el concejal de deportes, Ángel Buenache.

Pregunta: ¿Qué pasa con la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía?

Respuesta: La Torre 4 es un proyecto que va a poner en marcha en muy poco tiempo la Comunidad de Madrid. es una necesidad y tenemos claro que las urgencias con todos los rebrotes empiezan a estar en una situavión comprometida. Es algo que por parte de la comunidad de madrid se van a llevar a cabo todas las medidas necesarias y oportunaspara poner fin a este problema.

P: Han pasado ya por la presidencia de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, ahora Ayuso, y ninguna de ellas ha puesto en marcha esta Torre 4.

R: La presidenta Isabel Díaz Ayuso le pondrá el cascabel al gato y lo solucionará todo. Convencida 100%. Y si no, me sacas este audio.

P: Usted asegura de aquí a dos años la Torre 4 estará activa.

R: Por supuesto y espero que así sea. Lucharé desde mi puesto como Diputada en la Comunidad de Madrid para que así sea.

P: ¿Y por qué no se ha hecho antes?

R: Nos hemos encontrado con una situación… Por ejemplo el Centro de Salud de Dehesa Vieja estaba en licitación. Todo este proceso de licitación sigue en marcha. Pero entre tanto, ha habido que montar IFEMA, ha habido que montar el Hospital Isabel Zendal y nos encontramps con que lo que era prioridades en marzo de 2019 estamos consiguiendo que vuelvan a ser prioridades ahora en 2021. Hemos tenido un año entre medias y seguimos teniéndolo complicado. El coronavirus nos ha hecho no ser tan ágiles en determinados temas como nos gustaría, pero se van a retomar, no tengo ninguna duda.

Lucía Fernández sobre el Centro de Salud Dehesa Vieja: «Las prioridades con el coronavirus han hecho que esto cambiara»

P: El Hospital se inauguró en 2008, ¿desde ese entonces no ha sido prioridad la Torre 4?

R: El crecimiento de la población adscrita a ese hospital es lo que ha ido marcando su evolución. Ahora somos más población y sí que es una prioridad y se va a llevar a cabo sin problema alguno.

P: ¿Y cuándo estará el Centro de Salud de Dehesa Vieja?

R: En cuanto la licitación finalice comenzarán las obras. Si tuviera plazos los diría. En cuanto los tenga me comprometo a darlos.

P: Mientras tanto ha habido anuncios, notas de prensa, etc. ¿qué ha pasado por el camino?

R: El equipo de Gobierno Local muchas veces habla al ‘tuntún’ y en este caso ha metido la pata porque probablemente no se hayan coordinado a la hora de hablar con la administración competente. Además, el coronavirus ha ralentizado todo esto, eso es un hecho, pero las prioridades con el covid han hecho que esto cambiara.

Lucía Fernández y el gobierno local con el Centro de Salud Dehesa Vieja: «El equipo de Gobierno Local muchas veces habla al ‘tuntún’ y en este caso ha metido la pata porque probablemente no se hayan coordinado a la hora de hablar con la administración competente».

P: Muchas personas dicen precisamente «qué mejor momento durante la pandemi apara abrir, por ejemplo, la Torre 4».

R: Al final eso es una cuestión de opiniones. También creo que hay mucha mente maliciosa criticando esto de manera gratuita. Yo voy a seguir confiando en la presidenta Díaz Ayuso y en el consejero Enrique Ruiz Escudero. Siempre han cumplido en San Sebastián de los Reyes. Hemos visto como a los vecinos de Reyes Católicos nos hicieron test cuando teníamos una situación más complicada en nuestra Zona Básica de Salud, como se hicieron test en todo el municipio cuando estaba todo descontrolado este invienro. El equipo de gobierno de la localidad se arrogó con que iban a hacer test y no hicieron absolutamente nada. Es más, ni siquiera pidieron permiso a la Comunidad de Madrid cuando estuvieron vendiendo que lo iban a hacer. Es claro y está visto que la Comunidad de Madrid en Sanse cumple y quién no lo hace es el equipo de gobierno local.

Lucía Fernández durante la entrevista

P: Otro tema candente entre los vecinos es la calle Real y su movilidad, ¿cómo cree que va a ser el futuro?

R: Si de nosotros dependiera, la calle Real volvería a tener dos carriles. Lo que ya propusimos es que lo que se tenía que llevar a cabo era una obra integral de la calle. La calle Real está mal por arriba, pero peor en el subsuelo. Lo que proponemos es arreglar todo el subsuelo y adecentar la calle real entera. Están matando a esta calle.

Lucía Fernández sobre el equipo de gobierno y la calle Real: «Ellos siempre suelen ser muy tajantes y sobre todo huyen de buscar consenso vecinal»

P: ¿Apuestan por la peatonalización de la zona?

R: No, absolutamente no.

P: Hay una normativa en la que deberá haber una zona de bajas emisiones para 2023.

 

R: Se puede buscar otra zona, pero la calle Real como arteria principal del caso y como zona comercial hablamos de que la economía familiar de muchas personas depende del trabajo que se preste y del nivel de consumo en la calle. Ahora mismo las ‘New Jerseys’ naranjas y rojas están destrozando la calle Real.

P: ¿Autobuses sí o no por esta calle? El equipo de gobierno asegura que ni a corto ni a largo plazo.

R: Sí. Ellos suelen ser muy tajantes y, sobre todo, suelen huir de buscar el consenso vecinal y el ciudadano. Son más del golpe en la mesa.

P: Otro tema recurrente es el deporte. Ayudas deportivas a las empresas del polideportivo de La Viña y Dehesa Boyal, ¿hay un problema ahí en el municipio?

R: Lo quiero explicar bien, porque ya que el concejal lo único que hace es insultarme, prefiero explicarlo bien. En los informes que acompañaban al expediente del presupuesto, en uno de ellos se decía que se tenían que pagar los equilibrios a la empresa de deportes porque administraciones supramunicipales no permitían que el aforo fuera el que había anteriormente. Lo que venían a decir era que se tienen que pagar reequilibrios en la empresa deportes porque el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene limitados los aforos. Eso es lo que se decía en ese informe y lo que yo afeé en el Pleno. Por qué echar la culpa a una administración como la comunidad, porque realmente quién no ha decidido suspender el contrato de deportes, que es el único de ese calibre que no ha sido suspendido, ha sido el equipo de gobierno. Lo que critico es: «no digan que por una decisión que han tomado ustedes, lo han hecho por una decisión de la comunidad de madrid porque es falso».

Yo, ni estoy criticando la decisión del equipo de gobierno, lo que digo es que no utilicen la excusa de la administración supramunicipal para justificar su decisión. De ahí a las salvajadas que ha dicho el condejal de deportes, el señor Buenache Moratilla, de mí, están totalmente fuera de lugar. Ataques, vejaciones, insultos personales como es lo normal en esta gente. Al final una se pone una coraza para que determinadas cosas fuera d elugar no me afecten lo más mínimo. Y claro que nos está costando mucho dinero a los vecinos de San Sebastián de los Reyes. Es más fácil mentir, más facil difamar y decir a los trabajadores del poli insultos sobre mí y amenazarnos diciendo a ver si tenemos narices a poner la carpa y a pedir el voto. Es que ya huele lo que hace esta gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × cuatro =