El Gobierno de San Sebastián de los Reyes crea la Dirección General de Cohesión Social. Lo ha oficializado el pasado martes 20 de julio.

Según explica el consistorio tiene como principal cometido «incrementar la eficacia, la eficiencia y garantizar el cumplimiento de los objetivos relacionados con las políticas sociales, favoreciendo, además, la coordinación de los distintos departamentos de Servicios Sociales, Mayores, Igualdad, Salud y Participación Ciudadana».

Servicios Sociales

El Ayuntamiento añade que «una de las señas de identidad del presente mandato ha sido precisamente la provisión de importantes fondos para unas políticas sociales imprescindibles en un contexto de crisis, pandemia, confinamientos e incertidumbre. De ahí la importancia crucial de iniciativas como el Plan Sanse te Ayuda, dotado con 6,8 millones de euros, las políticas dedicadas al acompañamiento y atención a los mayores del municipio, así como las medidas para prevenir y responder a los distintos casos de violencia de género en el municipio, entre otros».

El ayuntamiento asegura que creará más Direcciones Generales

“El nombramiento de esta Dirección General impulsará la intensidad de las políticas sociales, su coordinación y la rendición de cuentas en relación con los objetivos propuestos”, ha declarado el concejal delegado de Recursos Humanos, Ángel Buenache. “No va a ser la única Dirección General que creemos con esta finalidad, pues consideramos que uno de los objetivos esenciales es dotar a este Ayuntamiento de la estructura más eficaz para responder a las necesidades de la ciudadanía”, ha añadido.

Izquierda Independiente aseguraba que «el ayuntamiento de Sanse dejó de invertir el 43% del dinero de Servicios Sociales, el 54% del de mayores y el 31% de Salud en 2020″

Sin embargo, partidos de la oposición como Izquierda Independiente cuentan una realidad muy diferente. En concreto, el partido progresista ha venido denunciando el «abandono» de los servicios sociales de Sanse. El pasado mes de junio esta formación aseguraba que «el ayuntamiento de Sanse dejó de invertir el 43% del dinero de Servicios Sociales, el 54% del de mayores y el 31% de Salud en 2020.

También apuntaba que «más de dos millones y medio de euros se dejaron de aprovechar para ayudar a los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes».

Asociaciones como la Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas ha venido reclamando también más ayuda institucional durante la crisis del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here