Los pensionistas de Sanse denuncia acoso por parte del Gobierno Municipal de Sanse. Lo han emitido en un comunicado que dice así:

«Los pensionistas de Sanse llevamos casi 4 años concentrándonos todos los lunes al mediodía frente al Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución, en defensa del sistema público de pensiones sin ningún incidente.

En las reclamaciones políticas sobre nuestras pensiones usamos, tal y como nos autoriza Delegación del Gobierno un sistema de megafonía, en nuestro derecho a hacernos oír y sensibilizar a nuestros políticos en la defensa de nuestras pensiones, que pronto también serán las suyas, si es que no nos las quitan antes.

Durante los últimos dos meses la Policía Local ha recibido instrucciones de evitar durante nuestras concentraciones el uso de cualquier tipo de megafonía o reproducción de música. No tienen ningún interés en llegar a un punto de buen entendimiento en el que el volumen de la música sea aceptable por todas las partes, no. Ellos quieren la eliminación total de nuestro derecho a hacernos oír, reconocido por la Delegación de
Gobierno y respaldado por la Policía Nacional.

Esta actitud fascistoide no es casualidad. En Sanse hay decenas de quejas por ruidos todas las semanas contra las que no se actúa con la misma severidad. Que les pregunten a los vecinos de muchos de los bares de nuestro municipio si pueden descansar correctamente o el ruido se lo impide. Que les pregunten también cual es la respuesta de la Policía Local ante sus denuncias: “No podemos hacer nada”.

En resumen, contra los bares no se hace nada, pero contra los pensionistas todo vale para callarnos. ¿Cuántas horas ha perdido nuestra Policía Local en atender los caprichos políticos del vicealcalde? ¿No será más bien que les molesta lo que decimos y no el volumen? ¿No será que esta prohibición cavernaria está totalmente politizada y bajo el yugo del cacique CIUDADANO que hace y deshace a su antojo según sopla el viento?

En el pleno ordinario del mes de junio se hizo una pregunta a través del partido político Podemos para conocer los motivos de esta prohibición. Seguimos a la espera de respuesta ya que el concejal de seguridad y primer teniente de alcalde no tuvo la dignidad y la vergüenza de contestar.

 

¿Y a todo esto, donde está el PSOE? Echamos en falta que el Alcalde haga algo para sacar la cara por los pensionistas y poner límites a los atropellos de su primer teniente de alcalde. La Plataforma de Pensionistas de San Sebastián de los Reyes quiere manifestar públicamente que:

  • Estamos dispuestos y dispuestas a ser más razonables que nuestros gobernantes y llegar a un acuerdo para que podamos protestar dentro de los parámetros de la buena convivencia.
  • Ni por asomo vamos a renunciar a nuestro derecho a hacernos oír. Llevamos toda la vida peleando contra las injusticias y a este Gobierno Municipal “le falta mucha mili” para callarnos.
  • Continuaremos en Septiembre nuestras reivindicaciones políticas en defensa del Sistema Público de Pensiones, porque “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + 7 =