El pleno municipal de San Sebastián de los Reyes dejaba este jueves un nuevo enfrentamiento dialéctico entre Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde de Sanse, y el Partido Popular de la localidad. Todo ello a cuenta del ruego de la formación conservadora para paralizar los dos proyectos de tanatorio/crematorio/cementerio que se podrían hacer (uno en las inmediaciones de La Granjilla y el otro en Camino de lo cortao), con el objetivo de un mejor estudio.

Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse

«Una instalación en medio de la malla urbana que afecta a numerosas empresas locales y a otros tantos cientos de familias. Al igual que con la anterior instalación, el Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha iniciado el expediente sin consultar a ningún vecino implicado, tan sólo un tibio periodo de alegaciones a los propietarios colindantes», explicaba Lucía Fernández, portavoz de los populares.

Sin embargo, pese a ser un ruego del partido de la oposición en turno de ruegos y preguntas, el reglamento permite su contestación. Por ello el vicealcalde respondía con vehemencia. «Me da pena en lo que han convertido al PP de Sanse. Van tarde en las cosas que suceden. Demuestran que no hacen nada de las urbanizaciones del municipio. Ahora quieren paralizar dos tanatorios. El crematorio del Polígono sur hace un año que tiene licencia y vienen hoy a querer paralizarlo. En la zona en la que se va hacer está permitido el uso dotacional y de equipamiento.

Acusa al PP de mentir y de no hacer nada

Además ha acusado al PP de no decir la verdad. «Mienten a los vecinos. Ustedes hace un año ya conocían la ubicación del cementerio porque se reunieron con la empresa y no han hecho una alegación. Es la Comunidad de Madrid la que debe hacer el estudio medioambiental», comenta.

El Vicealcalde Perdiguero

También lanzaba otro ataque directo a los que fueran compañeros de partido hasta 2015. «El Partido Popular no ha hecho nada por las urbanizaciones. ¿Saben que he hecho yo? He asfaltado Club de Campo y voy a asfaltar Fuente el Fresno el año que viene y Ciudalcampo entero. A los vecinos de Ciudalcampo les vamos a solucionar el problema del agua y del colector, a los de Fuente el Fresno les vamos a hacer un centro para los vecinos. En Fresno Norte vamos a hacer parques infantiles. Ahora quieren paralizar algo siguiendo la rueda de Vecinos de Algete. Hacen daño a las siglas que representan», concluía.

Extracto íntegro de este ruego a las 3:01:48 del vídeo del pleno de Canal Norte. https://www.canalnorte.org/videos/pleno-municipal-ordinario-de-20-de-mayo-de-2021/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez + diez =