San Sebastián de los Reyes ha vivido un suceso relacionado con sustancias estupefacientes. Y es que la Policía Local del municipio ha detenido en los últimos días a dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas.

Foto: Policía Local Sanse

Uno de los responsables de este hecho utilizaba un patín eléctrico para realizar el tráfico. Los agentes le detuvieron por la zona de Ramón Esteban, casco antiguo de la localidad.

Según ha podido saber Diario de Sanse, varios vecinos alertaron a la policía con varias llamadas telefónicas al tener constancia de lo que estaba sucediendo. «Llevábamos varios días con las sospechas de que había menudeo de droga por la zona. Cuando lo vimos con nuestros propios ojos avisamos para que pararan esto. Es muy triste en lo que están convirtiendo el barrio», comentan a este medio algunos de los afectados.

A su vez, durante la semana de control y vigilancia de consumo de drogas en institutos se han denunciado a siete personas por consumo.

Para paliar este y otros problemas, es importante la labor de la unidad de Agentes Tutores de la Policía Local. Su función principal es la protección de los menores de edad, principalmente en el ámbito escolar. Cuenta con una visión completa de la situación de los menores que han tenido algún problema de absentismo, peleas, conflictos, tenencia de armas o sustancias estupefacientes y otras situaciones sensibles que requieran de la actuación de los agentes tutores.

Todas las actuaciones de la unidad de Agentes Tutores se rigen por un único principio: el de la protección a los menores. Su objetivo es que una minoría desmotivada, en riesgo o con situaciones familiares complicadas no afecte a la convivencia con el resto de compañeros y compañeras de su centro educativo

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − once =