La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido 3-0 contra el Talavera Club de Fútbol, en un partido que será recordado por el penalti en contra pitado para el Sanse y la expusión posterior de Juanma, que marcaron el partido. Tras esto el equipo fue nulo en ataque y dubitativo en defensa. Marcos Jiménez ponía un once con las novedades de Manu Miquel, como mediocentro y Fer Ruíz y Dani Pichín, como extremos. Se «caían» Fomeyem, Barril y Arturo. Es decir, sobre el papel sería un 5-4-1, con Fer Ruíz de lateral.

Penalti en contra y expulsión de Juanma

El partido comenzaba con un Sanse con la voluntad de hacer una presión alta a su rival para aprovechar sus armas. Rápidez y definición. De entrada el partido sonaba muy bien para los intereses de los de Marcos Jiménez, pero se iba a torcer. Previamente a eso los madrileños pudieron hacer el 0-1 con un remate de Diego Simón al larguero, en el minuto 12. Sin embargo, el Talavera también tendría sus opciones. La mejor en estos compases iba a ser un palo de su mediapunta Rodrigo. Es decir, había igualdad de ganas y ocasiones, con un Talavera con un poco más de posesión.

El Sanse, en el terreno de juego (Foto: udsanse)

Ese guion breve de intercambio de golpes se iba a romper en el minuto 17 con un penalti en contra al Sanse. El colegiado decretaba mano de Manu Miquel al desplazar su brazo en la barrera que estaba puesta para defender una falta de la frontal. Muy rigurosa, pero se pitó. Góngora metía la pena máxima para hacer el 1-0.

Los siguientes minutos iban a ser peores para los intereses de los del norte de Madrid. A ese penalti en contra se sumaba la expulsión de Juanma en el minuto 22. La defensa local enviaba un balón largo al delantero Adighibe y este se marchaba solo de cara a puerta. Juanma, con último jugador, lo evitaba haciéndole falta. Como consecuencia: tarjeta roja.

El Sanse estaba con 10 y un gol en contra. La tragedia se iba a sumar con ocasiones del rival, ya con más espacios y con el dominio total del juego. Hubo varios tímidos avisos, pero la dura realidad llegaría poco antes del descanso y todo ello sin mover el banquillo el míster de Matapiñonera. 2-0 de Adighibe, al rematar un córner en el área pequeña, tras peinarlo un compañero previamente. La defensa sansera brillaba por su ausencia y el equipo necesitaba mejorar en todo porque estaba ido. El descanso era la mejor noticia para parar y reflexionar.

Y pudo ser peor

Tras el paso por vestuarios, el Sanse movía el banquillo por partida triple, aunque de manera cuestionable. Entraban Jime, Paredes y Fomeyem por Simón, Pichín y Fer Ruíz. Es decir, se reforzaba la defensa para buscar más descaradamente alguna contra. Y lo triste es que esas contras apenas llegaron. Sí lo hizo el 3-0 en el minuto 55. El delantero Rodrigo remataba como «Pedro por su casa» dentro del área, ante una defensa perdida.

El Talavera arrolló al Sanse

Fue lo definitivo para matar el partido, aunque lo estaba ya desde hace tiempo con un Sanse que no estaba metido. Con el paso de la segunda parte hubo opciones de ver un 4-0 fácil. Los visitantes, por su parte, solo se acercaron un un par de intentonas tímidas. Muy poco como para remontar un 3-0. Y eso que en los últimos compases Marcos Jiménez (por fin) retiraba defensas del terreno de juego y metía hombres de arriba, pero ya era tarde. El 3-0 no se movió. A los del norte de Madrid les tocaba tomar nota de los errores y posteriormente olvidar este partido.

Con este resultado el Sanse se queda con 39 puntos en la segunda posición, a 11 del Badajoz. Da un paso atrás en sus aspiraciones, pero le podría valer con un empate la semana que viene para asegurar la fase final, si no gana el Talavera su partido. Jugará contra el Extremadura, en un duelo clave. El Talavera, por su parte, se queda con 34 puntos y se queda a 2 del tercer puesto. Jugará contra el Internacional de Madrid en la siguiente jornada.

Sanse: Felipe Ramos; Barreda (Mario González, min.62). Juanra, Quaye, Simón (Paredes, min.45); Borja Sánchez, Manu Miquel (Arturo ,min.72); Carlitos, Fer Ruíz (Fomeyem, min.45), Pichín (Jime, min.45); Marcelo

Talavera: Edu Sousa; Choco, Juanma (Víctor Ruíz, min.64) Bourdal, Góngora; Vicente Romero (Mario Gómez, min.64) Ceberio; Añón, Rodrigo, Edmilson (Monroy, min.54); Adighibe (Chaco, min54).

 

1-0, Góngora, min.17. 2-0, Adighibe. 3-0, Rodrigo, min.55

Pastoriza Iglesias (colegio gallego). Amonestó por los locales a Edmilson (min.43), y por los visitantes a Simón (min.14), Manu Miquel (min.17), Pichín (min.39), Carlitos (min.63), Borja Sánchez (min.81) y expulsión a Juanma (min.24)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − 3 =