Este fin de semana llegan los primeros espectáculos de abril al Teatro Adolfo Marsillach de Sanse. También será protagonista, como cada viernes, la música con los llamados ‘Viernes de la tradición’. Por otro lado, el mundo del cine también tendrá su hueco con ‘Sanse, cortos en abierto’.

Teatro

El día 10 de abril vuelve el teatro al TAM. Este sábado, a las 20:00 llega a Sanse una de las obras claves y representativas del realismo mágico, ‘Pedro Páramo’. Será la versión de Pau Miró y la dirección estará a cargo de Mario Gas. El reparto será para la actriz Vicky Peña y el actor Pablo Derqui.

La historia habla de Pedro Páramo, un hombre humilde que llega a convertirse en el cacique de su pueblo, Comala, una aldea que él exprimirá y arrasará hasta convertirlo en un pueblo fantasma. Allí llega, años después, su hijo, Juan Preciado, que al volver al pueblo, se cruzará con los fantasmas de quienes lo vivieron y descubrirá así quién era realmente su padre y cómo se aprovechó de los habitantes del pueblo, incluyendo su madre. La historia del padre, el hombre más importante y corrupto de Comala, y la de su hijo, se alternan en una estructura laberíntica.

Música

También el TAM tendrá hueco para la música. El domingo 11 de abril habrá un concierto de música clásica. El espectáculo ‘¿Por qué es especial? Gloria de Vivaldi’ llega a los escenarios de Sanse.

Se trata de un concepto diferente de concierto que engancha al público al dar las
claves para entender y apreciar lo que acaba de escuchar.
Camerata Musicalis rendirá homenaje a todas las personas que han perdido la vida a causa de la covid-19 con el magnífico “Gloria” de Vivaldi. Coro y orquesta para interpretar esta obra cumbre de la música sacra, como es tradicional en el fomato de “Por qué es especial”, la interpretación íntegra del “Gloria” irá precedida de una explicación con la que conocer las claves de esta obra escrita por Vivaldi a comienzos del siglo XVIII. En este concierto podrás descubrir la importancia de Vivaldi para la historia a través de muchos chascarrillos y ejemplos musicales que te harán redescubrir a Vivaldi y su famosísimo “Gloria”.

La música no acaba aquí. El viernes 9 de abril llegan los ‘Viernes de la tradición’ al Centro Ocupacional Marcelino Camacho. El protagonismo será para Gaspar Sanz con Laudes españoles: ‘Del XIII al XX Paseo por la música de España’.

Cine

El cine también tendrá protagonismo este fin de semana gracias a ‘Sanse, cortos en abierto’. Una nueva edición donde el 9 de abril serán presentados los cortos de esta edición en el Teatro Adolfo Marsillach.

 

Por otro lado, este 7 de abril tendrá lugar la inauguración de una nueva exposición. Esta exposición ‘Las mujeres de Goya’. Un repaso de la obra gráfica del artista disponible en la sala Martín Chirino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × dos =