Diario de Sanse ha charlado con Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes, para conocer que le pedirá el gobierno local al nuevo Presidente o Presidenta a la Comunidad de Madrid. Evidentemente la torre 4 o el nuevo centro de Salud para Dehesa Vieja han salido a la luz. Además, ha valorado como es Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad, y como sería su mandato.

Narciso Romero, alcalde de Sanse

P. ¿Qué peticiones le pedirá Sanse al nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid?

R. Las expectativas que tenemos se centran fundamentalmente en aquello que todavía la Comunidad tiene pendiente con este municipio. La habilitación y apertura de la cuarta torre del Infanta Sofía y la licitación e inicio de las obras de construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja. También, debido al crecimiento de la población, pediremos la construcción de un nuevo instituto en Tempranales. Necesitamos una nueva estructura educativa en esa zona.

P. Sobre la mesa estará la celebración de las próximas fiestas, ¿no? Recordemos que para se den el consistorio necesita el visto bueno del organismo regional.

P. Efectivamente. El año pasado no pudieron celebrarse y este año confiamos que la situación sanitaria haya mejorado sensiblemente para que sea posible celebrarlas en condiciones de seguridad y para todos. Desde el Ayuntamiento estamos explorando esas posibilidades en función del marco sociosanitario para ver si se pueden celebrar. No serían exactamente igual como las conocemos ahora, pero permitía reanudar la actividad festiva.

«Nuestros objetivo no es ser pioneros, sino darle la posibilidad a los vecinos de recuperar sus fiestas y no de cualquier manera«

P. Sanse sería una localidad pionera en cuanto a ferias taurinas, ya que, de momento, en la Comunidad no ha habido ninguna.

R. Sí, desde luego el gobierno municipal tiene ese objetivo de explorar esa posibilidad de que se puedan organizar unas fiestas, siempre sobre la base de unas condiciones de seguridad. Si con ello somos pioneros, perfecto. Nuestros objetivo no es ser pioneros, sino darle la posibilidad a los vecinos de recuperar sus fiestas y no de cualquier manera. Si para conseguir esta seguridad tenemos que hacer un análisis para adaptarnos al actual contexto sanitario merece la pena. Esperamos que para finales de agosto el proceso de vacunación es en una situación de avance importante.

«Gabilondo es un candidato que inspira confianza. No es estridente. Es lo que se ve»

P. En cuanto al candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, según las encuestas, tiene difícil gobernar, pero no imposible. ¿Qué tiene él que no tenga Díaz Ayuso?

Narciso Romero, alcalde de Sanse

R. El candidato Gabilondo atesora la solidez y el equilibrio que se necesita para dirigir el gobierno de una comunidad con tanta complejidad política, económica y social. Es un candidato que inspira confianza. Es lo que se ve. No es estridente. Como reza nuestro eslogan es un candidato serio para gobernar. Gobernar en serio es tomar decisiones que a veces no son las más populares ni las que recibe la ciudadanía con más agrado. En eso consiste gobernar. Tomar decisiones para el interés general.

 

P. ¿Alguien del PSOE Sanse estará en las listas para la Comunidad?

R. Sí, es probable que haya algún compañero que aparezca en las listas electorales del partido. No es descartable, pero no es nuestro mayor objetivo. Estamos centrados en el gobierno municipal y apoyamos la candidatura de Gabilondo. Si se incluye o no alguien de Sanse en las listas es secundario. Sea como sea tendrá nuestro apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − once =