Este fin de semana comienza Semana Santa. Debido a la pandemia, las celebraciones en relación a esta tradición religiosa no se podrán realizar. Sin embargo, habrá diversas actividades culturales para cubrir los días de fiesta. Para este fin de semana, el gran protagonista será el Teatro Adolfo Marsillach. El TAM acogerá una obra de teatro y un concierto de piano. También la música será protagonista por los ya clásicos viernes de tradición.

Teatro

El sábado 27 de marzo el TAM acogerá una comedia con actores de gran recorrido. ‘Mentiras inteligentes’ será la obra encargada de hacer reír a los asistentes del teatro. Mª Luisa Merlo, Juan Jesús Valverde, Ana Escribano y Jesús Cisneros serán los intérpretes de unos personajes destinados a desatar las carcajadas del público.

La nueva comedia disparatada de sexo, amor y secretos matrimoniales. El ganador del Tony Award, Joe Dipietro, trae su nueva comedia a España. Cuando Alicia se da cuenta de que su amado esposo, Fernando, regresó preocupado a su casa después de un partido de tenis con su hijo, ella empieza a sospechar que algo no va como debería ir y se pone en acción. Decidida a armar el rompecabezas, invita a su hijo, Fer, y a su nuera, Sonia, a una merienda. El caos se desencadenará mientras Alicia busca la verdad, lo que da como resultado una serie de confesiones aún mayores de las que nadie esperaba.

Imagen de la obra ‘Mentiras inteligentes’

Música

Sin desplazarnos del TAM, este viernes 26 de marzo habrá un concierto de piano que podrá poner los pelos de punta a los asistentes. El intérprete, Mario Marzo, trae el espectáculo ‘Romance y romanticismo’. El concierto será un viaje por las cartas de amor y música de Robert y Clara Schumann.

Romance y romanticismo aspira a humanizar las figuras de Robert y Clara, y a establecer el peso que tuvo esta relación en su música. El arte y la genialidad del uno no son concebibles sin la figura y devoción por el otro. Utiliza las cartas de noviazgo de unos enamorados Robert y Clara entre 1830 y 1838 como marco de referencia dentro del cual se sitúa la interpretación. Un concierto esclarecedor donde melodías idénticas y dedicatorias musicales hacen de hilo conductor en esta historia de amor.

Este viernes 26 también, la música es protagonista en los ‘viernes de la tradición’. El Centro de Formación acogerá un concierto del artista internacional Abraham Cupeiro. este artista realiza un tipo de música diferente, que se ve poco a día de hoy gracias a sus instrumentos. Instrumentos para nada clásicos y poco habituales, pero creados artesanalmente que producen una experiencia de música única.

Lectura

Estrella Ortiz trae a la Biblioteca Marcos Ana un cuentacuentos para los más pequeños. Estrella Ortiz tiene preparadas una serie de historias en ‘Cántame un cuento’. Este evento será el 25 de marzo a partir de las 17:30h.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − 3 =