La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido 1-2 contra el Rayo Majadahonda en un partido que será recordado por el dominio de los locales en la primera parte, el empate por estrategia de los franjirrojos al borde del descanso y el gol definitivo cuando los de Matapiñonera mejor estaban. Manu Miquel era la gran novedad del once de Marcos Jiménez en el que estaban los más habituales.

Repliegue y jugada de estrategia

El duelo comenzaba con un Rayo Majadahonda mandón con la pelota y un Sanse echado para atrás. En el caso de los locales, el nuevo míster, Abel Gómez, imprimía en el partido de su debut un 4-2-3-1 muy agresivo ofensivamente y sólido atrás. Dando la sensación de conjunto bien trabajado y muy completo. Los de Marcos Jiménez, por su parte, entraron en el partido como siempre. Esperando sus mejores ocasiones.

En ese contexto, pegó más el equipo del oeste de Madrid. Las combinaciones de pases daban lugar a llegadas fáciles a la portería rival. Rubén Sánchez, con un remate arriba, y Borja González, con un disparo flojo desde la frontal, ponían los avisos antes de la media hora de juego. Sin embargo, el Sanse sufriendo atrás lograba salir a la contra un par de veces con finalizaciones tímidas de Dani Pichín. Eso sí, eran insuficientes dado el buen hacer esta mañana de su rival. Por el contrario, su peor noticia llegaría con la lesión de Felipe Ramos en el minuto 22. El cancerbero de Matapiñonera pedía el cambio al notar dolor en la parte de atrás de la rodilla a la altura superior del gemelo derecho. Es decir, debutaría esta temporada Filip Manojlovic. Portero procedente del Getafe.

En lo meramente futbolístico, el gol poco a poco se intuía para los locales, ya que no paraban de acercarse a la portería y así fue. En el minuto 33 Raúl Sánchez, desde la frontal, empalaba un centre de Borja González que se colaba pegado al palo derecho. El Sanse respondía ocho minutos más tarde con una jugada ensayada de córner. Sacaba Jaime Paredes, la peinaba Arturo y la remataba desde el punto de penalti Fer Ruíz «a la jaula». El líder había salvado los muebles en una primera parte en la que defendió demasiado, como siempre. 1-1 y todo por decidir, aunque el resultado le da el primer puesto garantizado al Sanse.

El Sanse descolocado con el 2-1

Tras el paso por vestuarios, el Sanse salía más enchufado en ataque y adelantando líneas de presión. Eso le sirvió, de inicio, para meter miedo. Mucho más con un nuevo córner finalizado por Fer Ruíz que esta vez no era gol nada más empezar el segundo acto. Los de Marcos Jiménez ya estaban peleones para buscar la remontada, pero el Rayo Majadahonda les iba a «matar» a la contra. Mawi, tras una jugada de balón largo, picaba la pelota en un mano a mano contra Manojlovic para hacer el 2-1. Por tanto, tocaba otra vez remar para sacar puntos. Le habían dado con su propia medicina.

La receta de los sanseros fue un triple cambio a la hora de juego, dejando un 3-5-2 valiente para lo que restaba de partido. Barril, Jime y Carlitos entraron por Borja Sáncjez, Paredes y Manu Miquel, pero no fueron decisivos. El conjunto del norte de Madrid se fue para arriba dejando huecos, al estar tan desordenados. Una clave que aprovechó el Majadahonda para hacer ocasiones con varias llegadas para poner el 3-1. Solo Barreda, en el 83, tuvo un cabezazo flojo de córner como intención del empate.

El Sanse murió con el 2-1 y con los cambios demasiado alegres. Encima expulsaron a Mario González en el descuento. No asegura la primera plaza (se la jugará contra el Castilla la semana que viene si ellos ganan su partido de hoy) y ,lo que es peor, no suma puntos para la fase de ascenso (los puntos de esta fase se acumulan para la segunda). Una mañana para mejor no haberse levantado de la cama.

Con este resultado el Sanse suma 34 puntos. Se medirá al Real Madrid Castilla en la próxima jornada . El Majadahonda, por su parte, se queda con 28 puntos. Jugará contra Las Rozas la semana que viene.

Sanse: Felipe Ramos (Manojlovic. min.22); Barreda, Quaye, Juanra (Mario González, min.74), Paredes (Jime,min.61); Manu Miquel (Carlitos, min.61), Borja Sánchez (Barril, min.61); Fer Ruíz, Dani Pichín; Marcelo, Arturo

Rayo Majadahonda: Dani Sotres; Ángel Bastos, Álvaro Vega, Julio Rico, Raúl Sánchez (Manny,min,79); Ayoub, Bernal, Susaeta, Mawi (Iturraspe, min.68), Borja González (Osei, min.85); Rubén Sánchez (Higor Rocha, min.68)

1-0, Raúl Sánchez, min.33. 1-1, Fer Ruíz, min.41. 2-1, Mawi, min.56

Palencia Caballero (colegio vasco). Amonestó por los locales a Manu Miquel (min.13), Carlos Portero (min.66) y con tarjeta roja a Mario González (min.95) y por los visitantes a Ayoub (min.83)

Puntuaciones Diario de Sanse:

Felipe: S.C. Se lesionó en el minuto 20 por un pinchazo por detrás de la rodilla. No hubo tiempo de verle demasiado.

Barreda: 7. Cumplidor, como siempre. Atrás es un seguro y también a la hora de iniciar jugada.

Juanra: 6. Tuvo demasiado trabajo a lo largo del partido, pero se mantuvo correcto.

Quaye: 6. No se le vio tan cómodo como otras semanas robando balones y generando juego desde la defensa.

Paredes: 7. Sacó el córner que dio origen al gol y se mantuvo activo todos los minutos que jugó

Manu Miquel: 4. Una primera parte en la que le mostraron amarilla y en la que apenas participó. Fue sustituido al descanso.

Borja Sánchez: 6. Por debajo de su nivel. Pese a ello apareció para dar algunos pases de calidad.

Fer Ruíz: 7. El MVP del Sanse. Marcó el gol y tuvo otra ocasión en la segunda parte. Por su zona llegó el peligro.

Dani Pichín: 7. De más a menos. Fue un pulmón por la banda en la primera parte lanzando las contras. En la segunda mitad se apagó

Arturo: 6. Dio el cabezazo para dar el pase a Fer Ruíz en el gol. Presionó y estuvo voluntarioso, pero poco más.

 

Marcelo: 5. No se vio su mejor versión de remates de cabeza y bajar balones. Estuvo desaparecido en combate en un partido nada fácil para él.

Manojlovic: 6. Entró por el lesionado Felipe Ramos y estuvo cumplidor, pese a encajar dos goles en los que poco pudo hacer.

Jime: 4. Apenas se le vio al entrar en la segunda parte. Hay que pedirle mucho más.

Carlitos: 6. Fue el suplente más destacado. Creó peligro cada vez que pudo, pero sus compañeros lo ayudaron poco al no tener la pelota.

Barril: 5. Tuvo algún que otro pase de calidad, pero entró en el juego sin aportar algo especial. Se hizo daño al final del partido en la rodilla.

Mario González: 3. Inaceptable su expulsión en el descuento por una entrada en mediocampo. Deja a sus compañeros con un efectivo menos para el próximo partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + 5 =