La segunda vuelta de la temporada de hockey hierba comenzó el día 7 de febrero para el SPV Complutense. Justo ese mismo día comenzaron también las obras del campo de hockey de San Sebastián de los Reyes. La mala fortuna y el retraso en los plazos debido a la pandemia y a la no aprobación de los presupuestos del ayuntamiento, han provocado que el equipo de hockey de Sanse no tenga un campo preparado para afrontar la segunda vuelta de la temporada.

El club cuenta con cuatro equipos en categorías nacionales y, dos de ellos en la máxima categoría siendo considerados como los mejores de España. Tras ganar recientemente el campeonato de España en hockey sala, tanto en categoría femenina como masculina, los equipos han vuelto al hockey hierba. El problema de ello, es que las obras para perfeccionar y mejorar su campo han coincidido con esta vuelta a la competición. Desde el club se encuentran con cierto descontrol para coordinar los entrenamientos y partidos de todas las categorías. A pesar de ello, agradecen al ayuntamiento la inversión en las instalaciones para que el hockey siga creciendo en la localidad.

El estado actual del campo con las obras

El primer equipo, tanto masculino como femenino, ha tenido que trasladarse a Sotomontes, en las instalaciones de la federación madrileña de hockey, de manera temporal. A pesar de tener campo, coordinar los entrenamientos y los horarios les es difícil. Por ello, se temía un pequeño bajón en el rendimiento deportivo. Sin embargo, es sorprendente como el equipo femenino se encuentra en tercera posición peleando por asegurar la ‘Final four’ que les hiciese pelear por el título. Por otro lado, el rendimiento del masculino también está siendo positivo manteniéndose en quinto lugar. Por ello, desde el club aseguran que están salvando la temporada como pueden y tratarán de cumplir los objetivos marcados.

Respecto a la cantera, el SPV Complutense se compone de más de 500 jugadores y, en este caso, si que está afectando mucho más. Para las categorías más pequeñas, el ayuntamiento ha cedido las pistas deportivas del IES Atenea y del colegio Antonio Machado. Las categorías de cadete y juveniles no tienen una instalación fija y suelen ir, al igual que el primer equipo, a Sotomontes. Esto supone un problema de logística, puesto que algunos no tienen transporte para acudir a los entrenamientos o , simplemente, por los horarios tampoco pueden. Aún así, el club intenta buscar cualquier hueco acorde para que los máximos niños posibles puedan entrenar

 

Aún así, los socios y miembros del equipo se lo toman con filosofía. Entienden la situación y que, las obras, a corto plazo serán muy beneficiosas. En teoría, estas deberían terminar el 22 de marzo. El equipo podrá acabar la temporada en el nuevo campo, que esperan con ansia y motivación, para conseguir grandes logros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 − 4 =