Concretamente en el cruce entre la calle José Echegaray y Maria Curie, es donde se encuentran estos tres camiones, que según los vecinos llevan abandonados desde hace más de dos años.

La imagen es chocante; en mitad de un barrio residencial, tres grandes camiones en fila y totalmente desangelados, cubiertos de grafitis y suciedad. Es imposible ver qué hay a través de las ventanas porque estas están totalmente cubiertas con parasoles.

Un vecino que vive en el barrio de Moscatelares nos cuenta muy indignado que ya no saben qué hacer ni a quien quejarse. Al parecer, en un inicio estuvieron aparcados durante un largo periodo de tiempo frente a una residencia para personas mayores cercana a la calle donde se encuentran ahora. Sin embargo, la residencia y los vecinos se quejaron porque obstaculizaba el acceso a esta, y en vez de retirar los camiones de la vía pública se situaron una calle más abajo en frente de un bloque de viviendas. Lo que los vecinos no entienden es porqué no se los llevaron de manera definitiva, aprovechando que iban a retirarse de allí.

Residencia donde estaban aparcados inicialmente

«Forman ya parte del paisaje», dice un vecino. En numerosas ocasiones han denunciado la situación al ayuntamiento, el cual aseguran «no ha hecho absolutamente nada«. Es «una completa dejación de funciones por parte del Ayuntamiento», dice enfadado. Asegura que es un tema que indigna a las personas que viven por allí, y que han intentado buscar soluciones entre ellos. «Después de dos años la situación es desesperante y nos están llevando a situaciones límite». Nos cuenta esto porque algunos de los vecinos se plantearon el dejar sus coches en mitad de la calle donde están los camiones a modo de protesta. Sin embargo decidieron no hacerlo porque podría resultar peligroso.

Cuando les preguntamos por la policía nos dicen que «tampoco hacen nada porque se limitan a seguir las órdenes del Ayuntamiento». «No entiendo porqué si yo dejo mi coche aparcado un largo periodo de tiempo en cualquier sitio me pueden poner una multa, pero esto que lleva ya dos años sigue aquí y no pasa absolutamente nada», dice un vecino enfadado.

Por su parte desde el Ayuntamiento nos comunican que siguen trabajando en ello porque «la gestión de estos trámites es lenta«. Como solución para evitar que se repitan este tipo de situaciones en el futuro, van a implantar dentro de poco «un cierre perimetral destinado a vehículos pesados, para que no prolifere la situación».

 

1 COMENTARIO

  1. Lo que es peor, al lado de estos3 camiones en la calle Maria curie también hay 2 más donde viene gente a triar basura y metales a veces en plena noche . Incluso se han traído varios cubos de basura del ayuntamiento y estos van 5 años allí ! No puedo abrir mis ventanas en verano porque a esta gente les da por triar cosas de metales y tirarlas de un camión a otro a las 3 de la madrugada , también justo al lado de la residencia geriátrica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + 15 =