Más Madrid – IU – Equo critica la gestión municipal para las ayudas a afectados por ERTE Y ERE. Y es que según la formación progresista «no se va a utilizar ni el 50% de lo previsto».

Pleno Municipal de Sanse

Recordemos que el Gobierno Local dedicó una partida de 300.000 euros para estas personas, dentro de los 2,7 millones de euros del montante de Servicios Sociales, que se incluye en «Sanse Te Ayuda», el paquete de medidas anticrisis que se anunciaba nada más decretarse el Estado de Alarma en marzo. El pasado miércoles 29 de julio, en un pleno extraordinario se votaba este dinero, junto a otras partidas.

Más Madrid – IU -Equo asegura que «solo se han presentado 320 solicitudes lo que indica el obstáculo que han supuesto unas bases mal elaboradas, y que de la partida presupuestaria de 300.000 euros aprobada se va a utilizar menos del 50%». Hay que decir que los plazos para la presentación de solicitudes comprendían desde el  8 de Octubre al 9 de Noviembre del 2020, ambos inclusive.

Teniendo en cuenta que esas 320 personas reciban el máximo de 500 euros que pueden percibir (si cumplen todos los requisitos) el dinero gastado será de 160.000 euros de los 300.000 disponibles. Por tanto, sería algo más de ese 50%.

Una vez transcurrido el plazo de tres meses que marca la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas para su resolución, según la formación que lidera Javier Heras, «el Gobierno sigue sin dar respuesta a estas solicitudes dejando el slogan «Sanse Te Ayuda» tan publicitado y tan manido en una simple campaña vacía de contenido y carente  de sensibilidad hacia nuestras vecinas y vecinos».

«Las ayudas no se han tramitado 10 meses después»

Y es que tal y como ha comentado el propio Heras a Diario de Sanse «después de 10 meses estas solicitudes ni siquiera se han tramitado, saltándose flagrantemente la ley», afirma.

 

Por tanto, este grupo político pide al Gobierno Municipal «que den respuesta a estas solicitudes y que cumplan con la legalidad.Y lo que es más importante con las vecinas y vecinos que más lo necesitan».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 2 =