El Comedor Social de la Hermandad Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes dará de comer a 35 personas el día 31 de diciembre. Todo ello con un menú de Navidad y bajo las medidas sanitarias del momento. Y es que este 2020 también ha sido complicado para este conjunto de personas que ayudan a los demás de lunes a viernes.

Comida del Comedor Social de Sanse

Marimar Moreno, miembro de este colectivo, asegura a Diario de Sanse que «fíjate como ha afectado el coronavirus que la Navidad pasada no abrimos porque no teníamos demanda esos días. La pandemia ha sido un antes y después para nosotros». Y es que las consecuencias económicas y sociales de la COVID se han hecho muy evidentes desde el pasado mes de marzo. Sin embargo, Marimar explica que, pese a ello, van a ofrecer una comida especial para celebrar estas fechas. «Codornices estofadas y productos de la época, como turrones», comenta con ilusión.

También es importante señalar la labor del Comedor durante los meses más duros del Estado de Alarma. «Íbamos repartiendo con un coche a los usuarios. Les poníamos la bolsa de comida en el portal y bajaban a por ella. Hasta octubre hemos estado dando estas bolsas. Luego ya hemos empezado, de nuevo, con el comedor al uso», apunta.

Respecto a la colaboración del Ayuntamiento de Sanse, Marimar solo tiene palabras de agradecimiento. «Su ayuda es fundamental. Hemos renovado el acuerdo. Es un descanso. Ellos nos mandan los usuarios junto con Cáritas Sanse y Alcobendas», asevera.

«La pandemia ha servido para dar una mejor versión de las personas»

Por supuesto este servicio, día a día, se da con medidas sanitarias. «Somos cuatro personas. Uno fuera chequeando quien entra y los de dentro damos las bandejas debajo de una ventana porque no podemos salir por el protocolo. Además, solo pueden entrar al comedor de quince en quince», señala.

Miembros del Comedor Social

Además, Marimar da las gracias a todas las personas solidarias que han ayudado y siguen ayudando para paliar el hambre en el municipio. «La furgo solidaria sigue trayendo cosas, el otro día hemos tenido una donación de «Defiende tu fiesta», Peña Estafeta… Esta pandemia ha servido para dar una mejor versión de las personas».

Por último, destaca los «desayunos solidarios». «Todas estas Navidades pedimos 10 céntimos mínimo en una hucha. El objetivo es empezar con la higiene en 2021. Quiero ir con unos vales a alguna peluquería de barrio para que les puedan cortar el pelo. Eso lo demandan mucho», concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis + 8 =