La Comunidad de Madrid ha hecho públicos algunos datos de sanciones impuestas por las diferentes Policías Locales de los municipios de la región desde el pasado 21 de septiembre. Fecha en la que comenzaron las restricciones de movilidad y actividad por zonas básicas de salud (ZBS). Se han puesto en la región un total de 19.577 denuncias, unas 275 al día, por incumplir las medidas para evitar contagios por coronavirus.

Sanse tiene 17 denuncias a establecimientos desde el 21 de septiembre

En lo que a San Sebastián de los Reyes se refiere, destaca que es el municipio de la zona norte de Madrid, junto con Colmenar Viejo, cuya Policía Local ha puesto más denuncias a establecimientos con un total de 17. Le superan nueve localidades como Majadahonda, Collado Villalba y Móstoles.

En toda la Comunidad, sólo el 3,09 % de las propuestas de sanción (604) han sido para establecimientos, por incumplir las medidas específicas marcadas para evitar contagios.

De esas 604 denuncias, más de la mitad (310) han sido por saltarse la limitación de horarios de apertura; 153 por superar el aforo interior máximo permitido; 105 por no ajustarse al horario de apertura de terrazas; y 36 por la apertura de negocios del sector del ocio nocturno, cuya actividad está suspendida actualmente por el Gobierno regional.

Alcobendas tiene 206 sanciones por reunirse más de seis personas

Nuestros vecinos de Alcobendas, destacan por sus 206 propuestas de sanción, debido a la celebración de reuniones con la presencia de más de seis personas. Es el tercer municipio con más sanciones de este tipo, solo por detrás de Parla y Getafe. Por este motivo, en toda la Comunidad de Madrid se han puesto 3.676 (el 18,78 %).

Sin embargo, la sanción más frecuente es con un 30,79 % de las denuncias, no llevar mascarilla (6.027 en total); y donde más se han impuesto ha sido en Móstoles (558), Parla (541), Majadahonda (472), Las Rozas (460) y Getafe (332).

 

Le sigue, en segundo lugar, la violación de la norma que prohíbe circular por la vía pública, salvo casos justificados, de 00.00 a 06.00 horas, con 4.254 multas (1,73%). En ambos casos ni Sanse ni Alcobendas están en los puestos más destacados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × dos =