Izquierda Independiente pedirá en el pleno de mañana que se retome el servicio de mediación familiar. Fundamental para esta formación ya que «tiene como objetivo facilitar la resolución de conflictos garantizando la atención a las necesidades del grupo familiar para prevenir y tratar conflictos intrafamiliares. También pretende evitar la apertura de procedimientos judiciales de carácter contencioso o poner fin a los ya iniciados, así como favorecer el cumplimiento de sentencias judiciales que afecten a las relaciones familiares»,comentan.

El Ayuntamiento de Sanse canceló este contrato el 13 de marzo por el decreto del Estado de Alarma

Según el partido local,»altamente preocupantes son los problemas que afectan a los menores, especialmente los más vulnerables, que están expuestos a mayores riesgos de exclusión, angustia o violencia y que se han visto agravados por la obligación de quedarse en casa, el cierre de escuelas y de espacios públicos como los parques». Recordemos que este servicio lleva cancelado desde el 13 de marzo, cuando la Junta de Gobierno suspendía su contrato.

A su vez, Izquierda Independiente incide en el factor laboral. «Los trabajadores que llevaban este servicio se encuentran en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con lo que la activación del contrato permitiría no solo recuperar este importante servicio sino también sus empleos«, añaden.

Problemas como brecha de género, ansiedad, dependencia a nuevas tecnologías…

También describen los conflictos familiares derivados de la situación sanitaria y social. «Según estudios universitarios y de algunos especialistas esta situación seguirá agravando conflictos, entre individuos y entre miembros de la familia, como pueden ser: brecha de género, ansiedad, problemas relacionados con la dependencia a las nuevas tecnologías…»

En palabras de Juan Torres, Portavoz de Izquierda Independiente, «no entendemos que, cuando aparentemente más se necesita un servicio de apoyo y mediación familiar el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes mantenga en suspenso este servicio. Máxime cuando ha quedado demostrado que desde la concejalía de Bienestar Social no es posible llevarlo con medios propios por la saturación de trabajo que tienen y las elevadas listas de espera para atender a los vecinos»,concluye.

Ahora habrá que ver si se da una respuesta a ello desde el Gobierno Municipal. Este jueves, la solución en el pleno municipal de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here