La Asociación de Mayores de Sanse para la participación ciudadana (AMAPACI), en colaboración con la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), ha pedido formalmente al Ayuntamiento de nuestra localidad su apoyo en el blindaje de las pensiones.

Y es que ha enviado al registro de solicitud del consistorio la petición de que el próximo día 27 de octubre se cuelgue en la fachada del ayuntamiento la pancarta de «El candado de las pensiones». Ese día celebrarán una jornada especial de difusión de esta campaña a través de videoconferencias, debido a la pandemia.

«Cuando los mayores son el sector más vulnerable ante la pandemia, y las pensiones van a volver a ser un colchón frente a la crisis, lanzamos esta nueva campaña, para significar la importancia de que, incluso en los peores momentos, nuestras pensiones públicas estén blindadas en la Constitución», explican desde el movimiento.

Hay que decir que Sanse ya el pasado 15 de diciembre de 2016, aprobó una moción, a iniciativa de AMAPACI en el Pleno Municipal para apoyar estos objetivos.

La MERP pide que España tenga las pensiones públicas como Derecho Fundamental y que su poder adquisitivo quede protegido en la Constitución.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 3 =