El sindicato médico Amyts ha hablado en El Boletín sobre la situación actual del Hospital Infanta Sofía al que ya le pone el término de «saturación en las UVI y sobrecarga en las plantas y urgencias por los casos relacionados con la pandemia del coronavirus». Según delegados sindicales de Amyts, «la situación es tal en este hospital que la UVI se ha tenido que ampliar, pasando de 8 camas a 14, y en varias ocasiones se ha sobrepasado este número, necesitando ingresar pacientes críticos no Covid en áreas de reanimación quirúrgica y trasladando pacientes críticos a otros hospitales», comentan.

El martes Amyts hablaba de que «el 35% de los pacientes del Infanta Sofía tienen coronavirus y de personal de baja por esta enfermedad o contactos estrechos»

Hay que decir que el pasado martes con los datos de 77 ingresados en planta y 11 en UCI, Amyts ya hablaba de que «el 35% de los pacientes de este hospital tienen coronavirus«.

Asimismo, desde este sindicato médico se afirma que “los traslados interhospitalarios no están resultando ágiles y precisan de actuaciones entre gerencias con la consiguiente demora para los pacientes, en lugar de hacerlo por la vía habitual”. También hablan de «bajas de personal del hospital por coronavirus o contactos estrechos. Y es de prever que este número aumentará en las próximas semanas«, explican. Por ello reclaman personal para cubrir estas bajas.

Datos de Covid-19 Madrid S.P.M

Una situación que, lamentablemente, se agrava con malos datos de coronavirus en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, según la última actualización a este viernes 11. Tiene 101 personas ingresadas por esta enfermedad, según datos facilitados por Madrid covid-19 S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid). Son 13 más que que el pasado martes, momento en el que habían bajado.

Según el tipo de ingresos, hay 89 personas en planta (por las 77 del pasado martes) y 12 en cuidados críticos (una más que el martes).

Respecto al resto de hospitales el Infanta Sofía continúa siendo el undécimo de toda la Comunidad de Madrid con más casos. Lejos del Gregorio Marañón con 247 o el 12 de octubre con 242.

 

Según la cuenta de twitter @covid19_m (médicos de 62 hospitales compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid) actualmente hay 2606 pacientes ingresados en la Comunidad de Madrid (108 más que el pasado martes). 2288 en planta, urgencias u observación y 318 en cuidados críticos. Es un aumento en UCI de 33 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 1 =