El sansero le había ganando en Estiria por milésimas a Bezzecchi en Moto2 coronándose con el primer lugar, hasta que los jueces lo sancionaron.

Martín hizo una gran salida y le ganó la plaza de la pole a Canet. Nagashima era tercero. Augusto se tuvo que ir por fuera. Bezzecchi le había pasado, pero el italiano se quedó clavado en la curva 3 y Fernández volvía a la cuarta plaza.

Sin embargo, Augusto se iba al suelo en la última curva junto antes del primer paso por meta. Una pena porque era su mejor carrera del año.

El siguiente palo fue para Canet, que se accidentó en el cuarto ángulo. Buscaba seguir a Martín. Una lástima porque tenía ritmo para estar en el podio.

Sam Lowes la liaba en la curva 3. Se fue larguísimo, tocó a Chantra y Navarro y los tres se fueron al suelo. Drama y previsible sanción para el inglés. 

El madrileño tiraba y con él estaba su compañero Nagashima. Gardner se aproximaba a ambos. Pero el peligro venía por detrás con Bezzecchi. Marco superaba a Luthi y se lanzaba a por el trío batiendo el récord de la pista. Un gran Garzó era séptimo delante de Vierge.

Lowes puso seguir, pero, al poco, se volvió a caer, esta vez en la curva 4. Los comisarios fueron radicales y le sacaron bandera negra por «conducción irresponsable»: descalificado.

A falta de 15 vueltas, Gardner se lanzó y pasó a Nagashima en la fortísima frenada de la curva 3. Bezzecchi vio que el nipón debía levantar algo y atacó, pero el japonés resistió como tercero. 

Pero ‘Bez’ lo pudo lograr un giro después. Martín tenía nueve décimas con Gardner. 

Martín se iba fugando décima a décima. Remy no podía y Bezzecchi se le echaba encima. El australiano tapaba huecos al pupilo de Rossi y esto ayudaba al sansero.

Quedaban cinco ya sólo y el italiano se ponía a ocho décimas. Jorge afrontó con dos décimas la vuelta final. Marco lo intentó, pero el madrileño tapó todo y ganó, pero su disgusto llegó en el corralito. Las imágenes lo demostraron. Así es la ley.
«No vi que había tocado lo verde. Merecía ganar. Es doloroso, es una victoria moral, pero es lo que hay. Era un día para recuperar puntos, estamos haciendo un gran trabajo. Estoy preparado para luchar por este Mundial. Espero que no se decida en Dirección de Carrera», ha explicado Jorge Martín. En la general, Marini sigue líder con 8 puntos sobre Jorge.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here