Después de 6 meses de la cancelación de las clases por la llegada del COVID-19, la Comunidad de Madrid no ha establecido un plan para el regreso a las aulas escolares.

La incertidumbre, ansiedad y hasta enfado por parte de los docentes, familias y sindicatos por la falta de información, siendo un cronómetro en reversa para el inicio de la cursada.

Rubén Pariente, maestro de primaria de CEIP Fuente Santa nos explica “la situación es muy complicado, no tenemos instrucciones, no hay plan. Vamos a llegar al inicio colegio sin previsión”.

Además desde la Delegación de San Sebastián de los Reyes de FAPA Francisco Giner de los Ríos considera «inexcusable por parte de las administraciones públicas competentes en materia de educación que, tras haber pasado seis meses desde el cierre de los centros escolares, hayamos llegado a esta situación que, además de la desinformación, lo que evidencia es la falta de voluntad de inversión en educación pública. Las familias hemos pasado de la incertidumbre, al enfado. Un enfado justificado porque creemos que se esta jugando con dos derechos fundamentales de nuestros hijos e hijas: la salud y la educación» ha explicado Ángela Sesto, presidenta de la FAPA Sanse.

Sumando que nos afirman que no han habido contrataciones de docentes y personal de limpieza para las instituciones educativas, siendo una herramienta fundamental para evitar un rebrote en las aulas ya que «el colegio mueve muchos colectivos: rutas, familias, docente y alumnos, todos pueden estar en riesgo» explica Rubén.

No obstante, si nos vamos al distanciamiento «es imposible» porque la infraestructura de las instituciones no esta preparada para tener una distancia de 1,5 metros entre alumnos, además de los aseos compartidos.

«Hay muchos medios que afirman que los docentes boicotean el inicio de la cursada, no es asi, primero antes de ser docentes somos padres o madres y lo único que queremos es regresar con condiciones viables» explica Rubén, maestro del CEIP Fuente Santa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × tres =