Y es que el partido político Izquierda Independiente de nuestra localidad, ha recibido diversas quejas por la nula información recibida y la “inexistencia de las ayudas para personas afectadas por el COVID-19”

No es algo de impresionarse que tras la pandemia haya dejado a miles de familias afectadas con situación en precariedad. Sin embargo, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes lanzó “Sanse Ayuda” con un coste de 22.000 euros para subsanarlo y en reiteradas oportunidades ha promocionado el equipo d egobierno de PSOE y Ciudadanos.

Por eso el partido político local denuncia “no solo la desorbitada cantidad gastada solo en publicidad, sino que prácticamente ninguna de las medidas anunciadas son una realidad. No se puede solicitar la ayuda de los ERTEs, ni para autónomos ni para pequeños empresarios; ni la de libros de texto; ni la de becas de comedor. Tampoco existe una partida concreta para ayuda para alimentación y vivienda” explican en el comunicado.

“Llevamos cinco meses pidiendo ayudas para alimentación y alquiler. No entendemos que, después de toda la publicidad dada a esta campaña y el gasto que ha supuesto, las necesarias ayudas sigan sin ver la luz. No se puede seguir dejando en manos de organizaciones sociales y solidarias el reparto de comida o las ayudas de primera necesidad, máxime cuando muchas han cerrado durante el verano”, comenta Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente.

 

Sumando que el partido político «ha podido comprobar en primera persona cómo a la persona que contacta se le va pasando de un departamento municipal a otro sin que nadie les dé información clara. En el mejor de los casos, esta persona es remitida a Servicios Sociales. Ahí se le informa que no puede ser atendida hasta finales de octubre o se les invita a contactar con el teléfono de información 010. Teléfono que, como ya denunció el partido local, tiene un elevado coste que muchas familias no pueden asumir» explican

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho + uno =