Para promover la Igualdad a través de la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, el área de Igualdad de Sanse, lanza una programación de cursos que serán impartidos entre los meses de septiembre y diciembre.

Las propuestas son dirigidas para mejorar la perspectiva espiritual y emocional, las habilidades sociales y la gestión del tiempo, y otras enfocadas a fortalecer la creatividad como los talleres de costura a máquina y arreglos de ropa y los talleres de punto, estos últimos con la doble finalidad de tejer redes de igualdad.

Los cursos empiezan el 22 de septiembre el “Taller de punto: tejer redes de igualdad entre tod@s”, que se desarrollará los martes entre el 22 de septiembre y el 1 de diciembre en horario de 17 a 19:30 horas.  El “Taller de costura a máquina y arreglos de ropa” comienza el 24 de septiembre y se impartirá de 18 a 20:30 horas los jueves hasta el 26 de noviembre. El Aula de Mujer: Aula del Tiempo, tendrá lugar todos los jueves de 10 a 12 horas. Comienza el 1 de octubre y finaliza el 10 de diciembre. El 6 de octubre da inicio el “Taller de relajación y afrontamiento del estrés”, que finaliza el 10 de noviembre y se impartirá los martes de 10 a 12 horas. Al “Taller empoderamiento: habilidades sociales y autoafirmación para una mejor gestión del tiempo” se asistirá los miércoles entre el 7 de octubre y el 11 de noviembre en horario de 18:30 a 20:30 horas. Y del 29 de octubre al 23 de noviembre, se tendrá la oportunidad de participar en el “Taller de mindfulness: la atención plena para gestionar mejor el tiempo”, impartido los lunes de 10 a 12 horas.

En palabras de la concejala, Rebeca Peral (PSOE), la incorporación efectiva de las mujeres al mundo laboral no ha hecho desaparecer el trabajo doméstico (lavar, planchar, cocinar, cuidar de hijos e hijas y de personas dependientes…), aquel que no se ve, ni se cuenta, ha recordado. Este manejo ineficiente de las responsabilidades hace que la corresponsabilidad todavía sea un ideal del que no disfrutan todas las unidades familiares, con el consecuente impacto negativo en la igualdad entre hombres y mujeres y en la salud física y mental de ellas, por ser las que más tareas asumen y menos tiempo disfrutan. “Al estar dirigidos a hombres y mujeres, la Delegación de Igualdad pretende que estos talleres contribuyan a dar otro paso más en Sanse en favor de la corresponsabilidad”, ha señalado la concejala.

 

Los talleres son de carácter gratuito y presencial, lo que implica un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad relativas a la Covid-19. Las inscripciones podrán realizarse online a partir de las 8 horas del primero de septiembre. El plazo estará abierto hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 15 =