La formación Podemos Sanse ha vuelto a mostrar su postura ante la religión. Y es que la formación morada se queja de que esté la imagen del Cristo de los Remedios en la fachada de nuestro ayuntamiento. Recordemos que la banderola con el patrón de nuestra localidad se ha colocado en los últimos días, coincidiendo con la festividad de Santiago Apostol. Además, recordemos que este año no se celebrarán las fiestas de agosto, por las consecuencias del coronavirus. Por tanto, es una forma también de homenaje.

Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse

Por ello, ha hecho un escrito en el que reclama al equipo de gobierno «a la retirada del gran cartel. Alega para ello que el artículo 16 de la Constitución Española certifica en su tercer punto que: “ninguna confesión tendrá carácter estatal”.

A su vez, esperan que la nueva ley de Libertad de Conciencia que está preparando el Gobierno de España, «delimite con mayor grado de exactitud este tipo de exhibiciones religiosas desde las instituciones públicas»,explican

El portavoz del Grupo Municipal, Juan Angulo, afirma que: “solamente unas instituciones neutrales e independientes en lo confesional pueden garantizar la libertad de credo y la igualdad de religiosa del conjunto de la población. La religión tiene su espacio asegurado en nuestra sociedad, pero este espacio no pueden ser las instituciones públicas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 3 =