La fase 1 dio inicio a la reapertura de la actividad económica de diferentes sectores, entre ellos los hoteles y apartamentos turísticos, albergues/hostels, alojamientos rurales, guías de turismo, balnearios, campings, restaurantes y agencias de viajes.

No obstante, todos los hoteles tendrán que reducir el aforo de la zona de recepción y otros espacios comunes y asegurar la protección de sus empleados, entre otras medidas.

Yéndonos a la organización del personal, en primer caso cada turno se tiene que planificar coincidiendo siempre con el mismo grupo de trabajo, proporcionar EPI’s, desinfectar el sistema de control al ingreso del personal, limpieza frecuente de los uniformes y objetos de trabajos como gafas, móviles, entre otras.

Recordemos que el aforo máximo de cada hotel es diferente y está permitido solo el 50% de lo habitual manteniendo la distancia entre cliente y empleada correspondiente. En la zona de recepción y acogida se debe contar con solución hidroalcohólica y además, para efectuar el pago se permitirá solo tarjeta u otros medios electrónicos. En cuestión con las reservas, solo están realizando reservas por redes sociales o canales online. Al momento de la retirada del cliente, las tarjetas o llaves se desinfectaran, incluyendo la limpieza y la desinfección de la habitación a profundidad (como las papeleras, secadores, mantas, perchas y sanabas) y nos afirman que deben eliminar o reducir los textiles como alfombras.

Por último y no menos importante, las cafeterías y restaurantes se reduce la intervención hacia los cliente. En los bufés estarán permitidos pero con pantallas protectoras.

Estuvimos hablando con varios hoteles de la localidad y sin excepción, todos tienen que cumplir las medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al Covid. Por decisión de los directivos todavía el AC Hotel by Marriott San Sebastian de los Reyes no está abierto y sus empleados siguen estando en el ERTE. Pero los hoteles como Sercotel Madrid Aeropuerto o Hostal Sierra están abiertos a horario normal y nos aseguraron que respetan las medidas preventivas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 5 =