El partido local Izquierda Independiente llevará al Pleno Municipal de este jueves 21 de mayo, entre otras cuestiones, la petición de que el teléfono 010 sea gratuito para todos los vecinos de Sanse. Hay que decir que el Servicio 010 es un canal de información telefónica individualizada al ciudadano sobre trámites, procedimientos y servicios municipales. Un elemento fundamental actualmente, ya que la actividad presencial está reducida por la crisis del coronavirus.

Uno de los servicios del 010 es la recogida gratuita de muebles y enseres

«Los vecinos y vecinas señalan que el Consistorio les instó a que hicieran la reclamación por las mascarillas no entregadas llamando a este número de teléfono. Muchas personas así lo hicieron y han sufrido por ello gastos inesperados en sus facturas. En la mayoría de los casos el coste ha sido aún mayor debido al tiempo de espera para hablar con algún operador, que en ocasiones superaba los 15 minutos«, asegura la formación progresista en un comunicado en su web.

Por ello, piden que ese número de teléfono sea gratuito y que el coste lo asuma el Ayuntamiento. También reclaman que, mientras esto llega, se informe claramente a las y los usuarios de su coste en todos los apartados de la web municipal.

Y es que según se ve en el apartado web no viene indicado el coste de la llamada, más allá de tener el calificativo de «tarificación especial»(coste de una llamada local). https://www.ssreyes.org/es/portal.do?IDM=318&NM=2

 

Juan Torres, Portavoz de Izquierda Independiente, ha comentado que «sabiendo que el 010 tiene este tarificación especial no entendemos por qué no se les facilitó a las y los vecinos otro número gratuito para reclamar las mascarillas no recibidas. Además, creemos que este servicio municipal debe ser gratuito, máxime cuando es el propio gobierno el que ha instado a utilizarlo»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − once =