El partido político Podemos Sanse ha opinado sobre la noticia de máxima importancia que adelantaba el diario ABC y de la que también se ha hecho eco Diario de Sanse. «Narciso Romero, Alcalde de Sanse, procesado por prevaricación».

Pleno Municipal de Sanse

En palabras a nuestro medio de Juan Angulo, portavoz de la formación morada en el municipio, «seguimos este proceso atentamente y tenemos que tener en cuenta las evidentes consecuencias políticas que puede llevar y la prudencia necesaria que queremos aplicarnos», comenta.

Además, afirma que esto no se va a resolver a corto plazo. «Somos conscientes que es un proceso largo. Los tiempos de la justicia son los que son y no vamos a tener una sentencia en, al menos, dos años. Por encima de todo eso también es cierto que la prevaricación es intolerable en una sociedad democrática. Vamos a exigir responsabilidades si la acusación se acaba confirmando en una sentencia judicial».

Respecto al código ético del PSOE, que una vez conocida la situación actual del alcalde le obligaría a dimitir, Angulo comenta que «ellos mismos se ponen unas normas que luego aplican con cierta laxitud. Eso ya es el código interno de cada partido, pero exigiremos responsabilidades políticas si alguien actuó como no debió.

 

Por último, Juan Angulo, pone el foco en el día después de una posible resolución judicial desfavorable. «Desconozco cuales serían las posibilidades en Sanse si hay una sentencia en contra. Desde una moción de censura a que entre el número dos de la lista o que el Vicealcalde ocupe el lugar. Eso está muy lejos todavía», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + 7 =