Este domingo por fin los pequeños del hogar tendrán aires nuevos. Tras la decisión por parte del Gobierno que desde el domingo 26 de Abril los menos de 14 años pueden salir con la autorización y acompañamiento de su representante o un adulto correspondiente.

Los menores solo pueden salir hasta una hora y en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, siempre respetado las distancias tanto el niño como el adulto.

Esta permitido que el menor pueda llevar sus juguetes como: pelota, patines, carritos, entre otros, a demás de correr, saltar y jugar con su mascota en un rango de 1 km cerca de su domicilio. No obstante, no pueden usar los columpios o las instalaciones en las que puedan montarse otros niños. Seguirá sin permitirse la entrada en los parques infantiles públicos y los niños de distintas familias no podrán jugar entre ellos.

El ministro Illa ha explicado que la salida a la calle de los menores debe realizarse “con la máxima prudencia”  alegando que tomen conciencia los padres y esperen una hora prudente para la salida con sus hijos.

En cuestión del uso de mascarillas por parte de los niños, no será obligatorio pero Iglesias ha dicho que «si van a un sitio con mucha gente es recomendable». O sea, si deseas hacer las compras con el crió debe tener mascarilla para prevenir, también esta totalmente prohibido el uso de mascarillas a menores de 3 años.

Siempre recomendar el lavado correctamente de las manos antes y después de la salida a las áreas libres

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − 1 =