Dentro del Estado de Alarma, parte de la actividad del Ayuntamiento de Sanse no para. Es el caso del SAC (Servicio de Atención Ciudadana) que, teniendo en cuenta las circunstancias, atiende telefónicamente, con algunos de sus miembros a los vecinos de Sanse. Un elemento que se antoja fundamental para resolver dudas y urgencias, ya que no se puede acudir físicamente al municipio.

Diario de Sanse ha preguntado al sindicato UGT de nuestra localidad que le parece la presencia física de algunos estos profesionales en el consistorio y lo engloban «dentro de la normalidad». «Puede ser discutible que tengan que estar presencialmente, pero hay muy pocas personas», comenta el organismo.

También asegura UGT que «no es lo ideal, pero no se está atendiendo al público cara a cara. Además, están cumpliendo el protocolo y vienen en transporte privado a su trabajo. El riesgo es mínimo. Está dentro de lo razonable».

Hay que decir que este tema parte del malestar de CCOO Sanse, que ha mostrado en redes sociales su rechazo a que haya parte del personal del SAC en el Ayuntamiento, ya que no está explícitamente dentro de los servicios esenciales del Real Decreto del gobierno de España.

Sin embargo, la concejala de servicios generales de Sanse, Alejandra Muñagorri explicaba que «es esencial y nuestra responsabilidad mantener el servicio a la ciudadanía».

UGT, por su parte, afirma que «nosotros estamos más preocupados en que los diferentes trabajadores que están ahora mismo haciendo su labor en la calle tengan su material. Eso es más importante ahora mismo. Esta es una polémica estéril en pleno estado de alarma».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 4 =