El Sindicato de Enfermeria SATSE ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo la situación actual de los hospitales que están al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) por no hacer lo suficiente, para la protección de la salud de sus trabajadores.

Siendo obligatorio la utilización del Equipo de Proteccion Individual (EPI’s) como son: guantes, mascarillas, batas, gafas, entre otras, necesarios para garantizar el no contagio de los profesionales así como de terceras personas en contacto con ellos. En todos los centros asistenciales dependientes del SERMAS, se está incumpliendo y no cuentan con EPI’s para atender correctamente la crisis sanitaria del Coronavirus.

Los profesionales en enfermería prestan servicios tanto en centros hospitalarios, en Atención Primaria, SUMMA 112 y ante la carencia de EPIS los mismos se están reciclando y compartiendo por los profesionales por lo que se ponen nuevamente en riesgo ante la posibilidad de infectarse entre ellos mismos al realizar esta práctica, aumentando también la posibilidad de contagio de los pacientes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + dieciocho =