La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en su cuenta de Twitter este martes que se abrirá la zona UCI que tenía cerrada el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Díaz Ayuso ha asegurado en redes sociales que “jamás se abrió porque su utilidad estaba a la espera de uso. Ahora, se pasará de 8 respiradores Covid a 22”.

Esto parte de un reportaje de La Sexta en el que se afirma (acompañado de un vídeo) que esa zona UCI «nunca se abrió y está totalmente equipada». Sin embargo, fuentes de Salud Madrid han asegurado a Diario de Sanse que «sí, está cerrada, ya que nunca se abrió, a la espera de uso, pero no está equipada», como afirma el reportaje.

Y ese uso ya ha llegado. Se trata de una UCI con seis habitaciones que estará habilitada «en siete días», informan desde el Hospital Infanta Sofía, «pero acogerá pacientes en las próximas horas», añaden. Una buena noticia que ha llegado ayer martes en el décimo día del Estado de Alerta en España.

Todo ello ha venido acompañado de polémica política. El Partido Popular de Sanse ha contestado a La Sexta, en concreto a Antonio Maestre (autor de la información), afirmando que «el área 6 de UCI del Infanta Sofía no se ha abierto porque NO está terminada de equipar. Estará en breve con 16 puestos #StopBulos ¿Si se pudiera no estaría abierta?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × dos =