Normalidad aparente en torno al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, tras conocerse el último repunte del coronavirus en la Comunidad de Madrid. Diario de Sanse ha podido hablar con trabajadores, pacientes y Salud Madrid para poder trasladar el grado de volumen de personas a las que atienden en los últimos días. La conclusión es que el colapso no ha llegado todavía.

Habitación del Hospital Infanta Sofía

Belén Ochoa, miembro de la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública Zona Norte, nos cuenta que «más allá de la obligación de tener un solo acompañante por persona no hay ningún problema. No hay colapso ninguno, pero sí tienen una mayor carga de trabajo».

Su compañero Miguel Ángel Fernández, por su parte, ha notado que «hay cierta improvisación desde la gerencia, pero los profesionales sanitarios están cumpliendo perfectamente su función». Lo ha corroborado de primera mano, ya que, lamentablemente, ha tenido que visitar el hospital con un familiar en los últimos días.

Fernández, además, añade que «el hospital no está colapsado, pero lo estará si continúa el pico de coronavirus en Madrid. Es solo cuestión de tiempo».

Diario de Sanse también ha podido hablar con algunos trabajadores de urgencias del hospital, que no han querido dar su nombre, y coinciden en la situación presente. «El Hospital tiene más carga de trabajo, pero no está colapsado. Lo único que está variando en los últimos días es que estamos teniendo más control a la hora de cuidados de según que pacientes con el uso de mascarillas y guantes. Preguntados por el futuro, desconocen lo que pasará. «A lo que venga nos enfrentaremos».

Desde Salud Madrid, a su vez, afirman que «no hay ningún tipo de colapso y que están siguiendo en todo momento las instrucciones del Ministerio de Sanidad y de las Comunidades Autónomas para cumplir los protocolos. «Los profesionales sanitarios están preparados para este tipo de situaciones», añade

En definitiva, estas tres patas del ámbito sanitario en el Hospital Infanta Sofía coinciden en lo mismo. Mayor volumen de trabajo, pero, de momento, no hay colapso. Una circunstancia que habrá que seguir con el paso de los días, ya que, recordemos, este Hospltal es el de referencia para la mayoría de la zona norte de Madrid.

 

1 COMENTARIO

  1. Mi cuñada lleva desde ayer a las 13h (hace más de 24h) en la sala de espera de urgencias del hospital infanta sofía esperando que le lleven a una cama en condiciones. Este hospital está colapsado y sin solución a la vista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho + 9 =