La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte como colaboradora, ha elaborado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) cuya finalidad es recoger firmas para deliberar y fijar precios justos con la máxima transparencia posible, permitiendo el acceso a los tratamientos necesarios y sin poner en riesgo el mantenimiento del sistema sanitario público.

La Constitución Española de 1978 consagra entre sus principios rectores de la política social y económica “el derecho a la protección de la salud”, este derecho no goza de las garantías

Así mismo, esta iniciativa pretende fomentar la investigación pública de medicamentos y crear un fondo, para mejorar y garantizar una prescripción adecuada, evitando la sobreprescripción y contribuyendo de esta forma a reducir los efectos negativos de la medicación innecesaria. Ademas del incremento de los costos en los medicamentos que cada vez se hace imposible de costear para los habitantes de la Zona Norte.

Así, pretende de esta manera reducir los conflictos de intereses y los posibles riesgos de sesgos en medicina, regulando además la publicación de los pagos que realiza la industria farmacéutica. El fondo se financiaría a través de las aportaciones por volumen de ventas al Sistema Nacional de Salud previstas en el Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio.

La Plataforma Sanidad Publica Zona Norte ha establecido los días para la recogida de firmas durante el mes de marzo (5, 12, 28 y 25) y comienzos de abril (2), en el Hospital “Infanta Sofía”, entre las 10,00 y las 13,00 horas, así como ha propuesto una Moción a los dos Plenos municipales de ambas localidades, Sanse y Alcobendas, que sirva como apoyo institucional a esta Iniciativa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × cinco =