La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha denunciado un nuevo caso de «incumplimiento del derecho a la sanidad universal en el Hospital Infanta Sofía», en una nota de prensa difundida a los medios.

Foto Plataforma Sanidad Zona Norte

El pasado 10 de febrero, según este organismo, «una mujer se personó en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes con fiebre alta, tos abundante y fuertes dolores en el pecho. Esta mujer, inmigrante con más de 90 días de residencia en nuestro país y portando su DNI, solicito ser atendida, ya que en el Centro de Salud más cercano, concretamente el “Miraflores” de Alcobendas, se habían negado a hacerlo en base a criterios “económicos” ya que le reclamaban cierta cantidad que debía abonar previamente a ser atendida»

La Plataforma añade que «nuevamente, en nuestro Hospital del Norte se encontró con el mismo problema, ya que el personal de admisión, siguiendo probablemente alguna directriz al respecto, le volvió a solicitar el pago previo de 180 euros antes de ser atendida, así como le informó de que posteriormente debería hacer frente al pago de los servicios que se le prestaran».

La solución, según ellos es que «miembros de nuestra Plataforma se personaron en el Hospital, y después de varias gestiones y la aportación del Real Decreto Ley 7/2108 que fue aprobado en la anterior legislatura a iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez, en el que queda claramente establecido como y de qué manera deben ser atendidas las personas inmigrantes por la Sanidad Publica de nuestro país, sobre las 7 de la noche, finalmente fue atendida esta mujer» .

Esta es una circunstancia que ya denunció en otro caso la Plataforma el pasado 4 de diciembre. En ese tiempo a Tomasa, otra inmigrante, “no la atendieron en una primera visita y un mes después fue y pasó a consulta tras ocho horas de espera», afirmaba Sanidad Pública Zona Norte.

 

Diario de Sanse se ha puesto en contacto con Salud Madrid para dar su versión y afirman que “a todo el mundo se le atiende en urgencias. Sea del país que sea y tenga o no papeles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × tres =