El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha propuesto que se lleven a cabo en nuestro municipio pinturas (pictogramas) en una selección de pasos de peatones para «ayudar a los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a que crucen de forma segura».

Ejemplo de pictogramas para personas con TEA

Según afirma la formación conservadora en una nota de prensa, «Se trata de una serie de pictogramas que representan las acciones de PARAR-MIRAR-COCHE PARADO-CRUZAR que suponen una gran iniciativa encaminada a conseguir la plena integración de todos los colectivos, en general, y la mejora de la accesibilidad y la seguridad de los niños con TEA, en concreto».

Hay que decir que esta iniciativa ya se planteó en el pasado pleno de enero y ya ha sido llevaba a cabo en municipios como Colmenar Viejo, gobernado por el PP.

La Asociación APADIS, según ha podido saber Diario de Sanse, valora «positivamente que se haga este tipo de cosas porque a las personas con TEA les ayudan mucho los pictogramas. Todo lo que sea ayudarles en su vida diaria, bienvenido sea».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − once =