El Hospital Infanta Sofía de Sanse tendrá un nuevo quirófano para ser utilizado por los profesionales sanitarios, tal y como ha asegurado la Comunidad de Madrid en un comunicado. Por tanto, tendrá en total 14 espacios de este tipo.

Este nuevo quirófano se va a utilizar para intervenciones quirúrgicas de Cirugía Ortopédica y Traumatológica, Dermatología, Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Cirugía General y Urología. «Se cumple así con el objetivo de optimizar la cartera de servicios quirúrgicos destinados a una población de referencia que roza los 330.000 habitantes», alega la Comunidad de Madrid.

Hospital Infanta Sofía

Además, el organismo hace alarde de la tecnología utilizada. «Con este equipamiento se ponen a disposición de los usuarios las técnicas más avanzadas, garantizando mejoras en la seguridad quirúrgica en beneficio del paciente», comenta.

Sin embargo, para la Plataforma Sanidad Zona Norte, este avance no supone una mejora real, tal y como dejaron patente en la entrevista que concedieron a Diario de Sanse. » Siempre hemos pensado que los trabajadores hacen más de que lo que humanamente pueden. No hay ninguna queja sobre ellos. Esto es más achacable a que en el sistema de este Hospital cohabitan una empresa privada, que debe conseguir un beneficio, con la administración pública. Ese sistema produce disfunciones en el funcionamiento del Hospital«, comentaban.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here